Inicio / Empresas / Huawei reconocida como una de las empresas más innovadoras de 2021

Huawei reconocida como una de las empresas más innovadoras de 2021

Huawei fue reconocida por Boston Consulting Group como una de las empresas más innovadoras de 2021 en su informe “Superar la brecha de preparación para la innovación”, donde la compañía china se ubicó en el octavo lugar de 50 empresas.

A pesar de la pandemia por Covid-19, donde muchas compañías enfrentan recesiones económicas y otras desaparecieron por completo, Huawei se ha posicionado por encima de ello.

Con respecto a esto, Ken Hu, presidente rotativo de la compañía, recordó que desde el comienzo de Huawei se invierte al menos el 10 por ciento de los ingresos de la compañía cada año en innovación y desarrollo tecnológico, hasta alcanzar 22 mil millones de dólares tan sólo en 2020.

Cabe mencionar que Huawei ha centrado sus esfuerzos en la innovación en dominios emergentes, como la computación en la Nube, tecnología 5G, inteligencia artificial e Internet de las cosas.

Esta no es la primera vez que la compañía china forma parte de la lista de empresas más innovadoras de BCG, pues desde 2012 había aparecido en ella y, desde entonces a la fecha, ha vuelto a esta lista siete veces más.

Por otro lado, fue en 2020 cuando Huawei vio el salto más grande en su ranking en comparación con las otras empresas innovadoras, al pasar del puesto 48 a la sexta posición.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Colegio de Ingenieros del Perú y EDC Perú lanzan el Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia

Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y la empresa de generación eléctrica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *