Inicio / Comunidades / Hudbay y la Asociación Vida Perú entregan insumos médicos para la Región Cusco

Hudbay y la Asociación Vida Perú entregan insumos médicos para la Región Cusco

La minera Hudbay Perú, en alianza con la Asociación Vida Perú, hicieron entrega de equipos e insumos médicos a la Gerencia Regional de Salud del Cusco, a fin de que se distribuyan en los centros de salud de la región Cusco y de la provincia de Chumbivicas, área de influencia directa de la empresa.

La finalidad de esta donación es continuar fortaleciendo el sistema de salud local por lo que entregaron camillas, andadores, muletas, colchones para terapia y otros insumos para que los establecimientos de salud cuenten con los implementos necesarios para atender correctamente a los pacientes de la región, generando mayor bienestar.

Durante la entrega, el Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, saludó el trabajo articulado de la empresa con el GORE. “Realmente hay voluntad por apoyar a mi tierra, al pueblo de Chumbivilcas y a la región Cusco. Agradezco a nombre del pueblo cusqueño por esta donación que nos servirá para seguir luchando contra la pandemia”.

“Los materiales e insumos se destinarán a hospitales de toda la región, no solo a Chumbivilcas sino también se mandarán a La Convención, el VRAEM, Espinar, Sicuani y también para la Red de Salud Norte y Sur”, comentó por su parte el gerente de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Javier Ramírez Escobar.

Lo donado asciende a un aproximado de US$ 185 mil, lo cual incluye gastos de almacenaje y transporte desde Lima a Cusco.

De esta manera Hudbay Perú reafirma su compromiso con la salud de la población de la región Cusco y de la provincia de Chumbivilcas, demostrando que el trabajo articulado es clave para el impulso de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad en la atención de la salud.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Agua y Saneamiento para Espinar será una realidad en beneficio de más de 63 mil pobladores

Más de 63 mil personas de la ciudad de Yauri, capital provincial de Espinar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *