14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Actualidad

IBM cierra operaciones en Rusia y despide empleados por invasión a Ucrania

International Business Machines (IBM) Corp está liquidando su negocio en Rusia y ha comenzado a despedir a sus empleados en el país, según un memorando al personal enviado la semana pasada y despachado el martes por correo electrónico a Reuters.

Después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, IBM se unió a cientos de otras empresas para suspender los negocios en el país. Muchas otras firmas habían anunciado una salida completa de Rusia.

“A medida que las consecuencias de la guerra continúan aumentando y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia”, escribió el presidente ejecutivo, Arvind Krishna, a los empleados.

Krishna dijo a principios del mes pasado que no estaba seguro de cuánto tiempo más podría pagar la compañía a sus empleados en Rusia, a la luz de la escalada de sanciones.

Un portavoz de IBM afirmó que había varios cientos de empleados en Rusia.

“Nuestros colegas en Rusia, sin tener la culpa, han soportado meses de estrés e incertidumbre. Quiero asegurar que IBM continuará apoyándolos y tomará todas las medidas razonables para brindarles apoyo y hacer que su transición sea lo más ordenada posible”, escribió Krishna.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

5 maneras útiles de cuidar el agua desde casa

admin-roveri-mye

Chile apuesta por ‘extracción directa de litio’ que amenaza futuro suministro

admin-roveri-mye

MINEM participa en la presentación del Tercer Estudio de Transparencia Regional EITI Apurímac

admin-roveri-mye