Inicio / Actualidad / Ica: implementarán primera planta de oxígeno medicinal en Marcona

Ica: implementarán primera planta de oxígeno medicinal en Marcona

El distrito Marcona, Ica, contará con su primera planta de oxígeno medicinal, que permitirá abastecer de este insumo a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en esa jurisdicción.

El equipo, adquirido por la empresa Shougang Hierro Perú, será entregado al hospital María Reiche Neumann y abastecerá de oxígeno a las camas de hospitalización y, al mismo tiempo, a la recarga de balones. La planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 480 m3 por día, equivalente a 48 balones.

El contrato de adquisición fue suscrito el pasado 10 de febrero, entre Shougang Hierro Perú y la empresa Motores Diesel Andinos S.A. MODASA, y tendrá un plazo de entrega de 50 días calendario, estando programado el inicio de operaciones para finales de marzo.

Es preciso indicar que la empresa minera realiza, desde las primeras semanas de iniciada la cuarentena en todo el país, la desinfección de calles, parques, mercados, bancos, farmacias, entre otros espacios públicos del distrito de Marcona y las provincias de Nasca e Ica.

Fuente: PERÚ21.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Harley-Davidson lanza la marca de motocicletas totalmente eléctricas “LiveWire”

Harley-Davidson Inc lanzó la marca de motocicletas totalmente eléctricas “LiveWire”, el último esfuerzo de la compañía por aumentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *