16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Empresas

III Encuentro Anual de la Construcción analiza los Nuevos Desafíos y Oportunidades para Arequipa

¿Cómo se puede desarrollar Arequipa si hablamos de su infraestructura? ¿Qué necesita y qué desafíos se deben enfrentar? Son algunas de las interrogantes que se analizaron en el III Encuentro Anual de la Construcción: Nuevos Desafíos y Oportunidades para la región Arequipa, evento que se realizó el 31 de marzo y es organizado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP) con apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Además, el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, presentó el Informe de la Construcción en Arequipa. Cuyos indicadores han sido de gran utilidad en la coyuntura pre electoral que afronta el país, por lo que la organización invitó a autoridades y aspirantes al sillón municipal y regional para que tomen el estudio como base para el desarrollo de sus propuestas para la región.

“Este fue el primer análisis académico post pandemia que se realiza en el sector enfocado a Arequipa. Queremos dar un aporte académico, tomando en cuenta los conocimientos y experiencia de los especialistas para replicarlas en la realidad de la región”, dijo el director de Departamento de Arquitectura e Ingenierías de la Construcción de la UCSP, Galvarino Pinto Rodríguez. Entre los ponentes se cuenta con docentes de la maestría de la UCSP, Dirección de la Construcción.

El evento contó con las ponencias de importantes especialistas del área como: Mg. Jorge Miranda Gamarra, Gerente de Operaciones con doce años de experiencia liderando la construcción de proyectos emblemáticos en el país, quien participó con su ponencia «Integración como propuesta a la eficiencia de flujo en los proyectos de Arequipa”.

Mg. Jorge Kuong Rodríguez, Especialista en gestión de la construcción y docente de la maestría de la UCSP, Dirección de la Construcción, presentó la ponencia: «Análisis integral de riesgos para la sostenibilidad de los proyectos».

Además, vía teleconferencia desde Colombia, Diana Catalina Álvarez Muñoz, consultora en temas de Ordenamiento territorial, áreas metropolitanas y medio ambiente urbano, compartió sus experiencias en «Medellín: Relatos y alternativas de futuro». Como se sabe esta ciudad logró un desarrollo urbanístico notable luego de pasar por desafíos sociales importantes.

Asimismo participó el economista Fredy Vargas Lama, investigador del centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá), quien analizará las “Alternativas de Desarrollo para el Futuro de Arequipa”.

En la conferencia de prensa, el Ing.  Julio Cáceres Arce, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción Regional Arequipa, resaltó la importancia de este evento que se ha consolidado como el más importante de la construcción en nuestra región y que tiene como objetivo dar a conocer la situación actual de este sector, así como los principales desafíos y oportunidades para los próximos años; concertando una propuesta sería que nos permita enfrentar de manera responsable y profesional el desarrollo de Arequipa en un año que tiene como característica las elecciones municipales y regionales.

Related posts

Operaciones de Gold Fields se abastecen de energía renovable

admin-roveri-mye

Proyecto comunidades digitales es nominado como una de las mejores iniciativas sociales del 2021

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation recibe certificación internacional Worldcob por excelencia en responsabilidad social

admin-roveri-mye

Leave a Comment