15.1 C
Lima
4 de agosto de 2022
Comunidades

Ilo recibe 32 toneladas de compost producido en Quellaveco para abonar parques y jardines

La Municipalidad Provincial de Ilo recibió un total de 32 toneladas de compost elaborado en Quellaveco, que permitirán abonar jardines y áreas verdes de la ciudad portuaria. El fertilizante orgánico se produce en la planta de compostaje de Quellaveco, reciclando los residuos orgánicos que se generan en las cocinas y comedores de los campamentos, dándole utilidad ecológica a los elementos que normalmente se desperdician.

El compost entregado a la comuna de Ilo es de tipo A y podrá ser utilizado para el mejoramiento de suelos y áreas verdes urbanas, entre otras aplicaciones. La entrega se realizó el pasado miércoles 20 de julio, en el marco de una acción entre la empresa y las autoridades locales para el cuidado del medio ambiente.

El compost que produce Quellaveco es utilizado en los trabajos de propagación de especies que se cultivan en el denominado “vivero inteligente”, que tiene capacidad para producir 300 mil plantones al año, de distintas especies. Además, es usado para enriquecer los suelos donde se realizan labores de revegetación y forestación. En los siguientes años, Quellaveco habrá sumado más de 100 hectáreas forestadas.

La planta de compostaje en Quellaveco es una iniciativa innovadora implementada por profesionales moqueguanos y funciona bajo el concepto de economía circular, permitiendo reaprovechar los residuos orgánicos de los comedores y así consolidar un modelo exitoso para el manejo sostenible de la flora en sus áreas de influencia.

Related posts

Áncash: Para fortalecer la respuesta sanitaria, Antamina entrega ambulancias modernas y totalmente equipadas

admin-roveri-mye

Minera Bateas promueve la información oportuna y transparente a través de su Oficina de Información Permanente Itinerante

admin-roveri-mye

Realizan mejoramiento de 118.5 hectáreas de pastos en el distrito de Hualgayoc

admin-roveri-mye

Leave a Comment