23.3 C
Lima
21 de abril de 2024
Empresas

Inauguran muestra fotográfica ´Motores por la Igualdad´

Con el propósito de rendir homenaje a la labor de las trabajadoras del hogar en Perú, se realizó la inauguración de la muestra fotográfica ´Motores por la Igualdad´, que contempla 14 testimonios y fotografías donde cada una cuenta su historia y reflexiona sobre el avance en sus derechos y el respeto a su función. Ubicada en la Estación Central y Naranjal del Metropolitano, su implementación fue posible gracias a la alianza entre CARE Perú y Cummins Perú, la ATU y OIT.

Del 30 de marzo al 15 de abril, ‘Motores por la igualdad’, tiene como objetivo visibilizar los testimonios y opiniones de trabajadoras del hogar sobre el respeto de sus derechos, jornadas de trabajo, el acoso u hostigamiento sexual en el transporte público, la importancia de recibir salarios justos, entre otros.

En la muestra fotográfica se encuentran infografías con data sobre la Ley 31047, para trabajadoras del hogar; así como información sobre cómo firmar un contrato con la validación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo- MTPE, asegurar las gratificaciones, programar y respetar sus vacaciones, entre otros.

´Motores por la Igualdad´ es parte del Proyecto Valora, desarrollado por CARE Perú y Cummins, que consiste en una aplicación móvil gratuita, que será lanzada próximamente, enfocada en la inclusión tecnológica, con contenidos y guías útiles acerca de legislación nacional sobre derechos de las trabajadoras del hogar.

“El proyecto VALORA forma parte de ‘Cummins Powers Women’, una de las iniciativas comunitarias más ambiciosas de la compañía, que representa una inversión de millones de dólares en programas que demostraron ser eficientes y que tienen como único objetivo generar un impacto a gran escala en la vida de mujeres y niñas de todo el mundo”, comentó Diana León, directora de aftermarket y motores de Cummins Perú”.

Entre las organizaciones presentes, se hizo un reconocimiento público y renovación del compromiso para seguir sumando al trabajo por el aseguramiento de derechos laborales liderado por las trabajadoras del hogar. Por su parte, Marilú Martens, presidente de CARE Perú, saludó a las trabajadoras del hogar y recordó la importancia de implementar los derechos que lograron gracias a la Ley 31047.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, representantes del MTPE, OIT, entre otros aliados.

Related posts

Quellaveco se suma a la gran Cruzada Verde Nacional por la Tierra

admin-roveri-mye

Nexans y Authentic Vision se asocian para combatir la falsificación de cables

admin-roveri-mye

Minera Summa Gold inició programa de prácticas profesionales “Summa Talentos 2023”

admin-roveri-mye

Leave a Comment