Inicio / Empresas / INEI participó en XX reunión de comité ejecutivo de Conferencia Estadística de América

INEI participó en XX reunión de comité ejecutivo de Conferencia Estadística de América

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en representación del Perú, participó de la XX Reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Cepal, que se realizó de forma virtual los días 7 y 8 de abril del presente año.

Cabe indicar que esta reunión es el principal foro estadístico de la región, donde este año se han analizado los desafíos que enfrentan los sistemas nacionales de estadística de la región respecto al impacto de la pandemia por el coronavirus (covid-19) y la posterior recuperación.

En el evento se examinaron también los retos estadísticos derivados del desarrollo en transición, la producción de estadísticas oficiales basadas en la medición de percepciones, las innovaciones en la producción de estadísticas ambientales y los mecanismos de revisión por pares para fortalecer la institucionalidad estadística tras la pandemia de covid-19.

Asimismo, se revisó el progreso en la ejecución del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2020-2021 de la Conferencia Estadística de las Américas de la Cepal.

En la XX Reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas participaron el subjefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, y el director técnico de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica, Peter Abad Altamirano.

Durante su intervención, el subjefe del INEI consideró importante alinearse a la visión de desarrollo y transición planteada por la Cepal en la producción de datos que se emplean para la medición de las brechas estructurales que existen en la vida social, económica y ambiental del país.

En ese sentido precisó que, en el Perú el 75% del mercado laboral se ubica en el sector informal, lo que se agudiza con la pandemia, por tanto nos obliga a actualizar la Cuenta Satélite del Sector Informal peruano.

También indicó que, en nuestro país se ha abordado la medición de la vulnerabilidad económica de caer en pobreza, segmento poblacional que también demanda políticas sociales efectivas, dado que la pandemia ha recrudecido las brechas estructurales.

Fuente: Andina

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Colegio de Ingenieros del Perú y EDC Perú lanzan el Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia

Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y la empresa de generación eléctrica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *