15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Minería

Ingemmet presentará nuevo aplicativo sobre potencial prospectivo en el sector minero

En el marco de la convención minera más importante del mundo, Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC – 2023), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) expondrá información relevante sobre la situación actual del catastro minero nacional, las concesiones mineras de libre denunciabilidad, el procedimiento para realizar un petitorio minero, así como la presentación de un nuevo aplicativo sobre áreas de libre disponibilidad.

La delegación de la entidad técnico–científica estará encabezada por su presidente del Consejo Directivo, Henry Luna, y el coordinador de Geología y laboratorios, Ing. Jorge Chira, a través de los cuales se presentará una ponencia magistral denominada: “Áreas de libre denunciabilidad y potencial prospectivo”, como parte de las actividades del Peru Day.

Es importante remarcar que el Ingemmet, como ente rector de las geociencias, está a cargo del catastro minero y el proceso de otorgamiento de concesiones mineras. Respecto al Catastro minero nacional, nuestro territorio posee un 10.89% de áreas concesionadas, de las cuales 0.26% se encuentran en exploración y 1.14% en explotación.

En tanto, el Geocatmin, sistema de información geológico y catastral minero elaborado por el Ingemmet, pone a disposición 1,000 mapas geológicos, 18,000 informes técnicos, 30,000 muestras geoquímicas y 48,000 derechos mineros, los cuales se pueden acceder de manera gratuita.

De esta forma, la participación del Ingemmet en el PDAC – 2023, junto a los ministerios de Energía y Minas (Minem), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Relaciones Exteriores (Cancillería), Promperú e importantes instituciones del sector privado, formarán parte de la delegación peruana con la finalidad de promover la inversión minera en nuestro país.

Cabe mencionar que dicha conferencia se llevará a cabo desde el 5 al 8 de marzo, en la ciudad de Toronto (Canadá) para interrelacionar a los principales líderes del sector público y privado, destacados ejecutivos del sector minero, inversionistas, promotores de la economía del país, entre otros.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

Newmont eleva su oferta por australiana Newcrest a cifra récord

admin-roveri-mye

Anglo American muestra interés por desarrollo minero en cuatro regiones

admin-roveri-mye

Descentralización fallida impidió ejecución de S/ 45,876 millones generados por la minería en última década

admin-roveri-mye