23.3 C
Lima
21 de abril de 2024
Empresas

Ingenieros de todo el Perú se reunirán en una nueva edición CONIMERA

Con el lema “Ingeniería Nacional al servicio del desarrollo del Perú”, y con la oficialización por parte del Ministerio de Energía y Minas (resolución viceministerial No 030-2023-MINEM/VME), del 23 al 27 de octubre se celebrará el XXV Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines – CONIMERA.

El tradicional evento, que se viene realizando desde 1970 y es organizado por el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, siendo su decano departamental el Ing. CIP Roque Benavidez Ganoza y como presidente del capítulo en esta edición al Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay.

“CONIMERA es el congreso más importante de la ingeniería mecánica, eléctrica industrial y ramas afines y permite estar cerca de los mejores líderes del sector energético industrial y científico tanto público como privado. Como es costumbre, presentaremos conferencistas. nacionales e internacionales, trabajos de investigación, Networking, visitas técnicas y una Expoferia”, señaló Chavarri.

Contará con cinco ejes temáticos: Electromovilidad, con temas como infraestructura del transporte, desarrollo del proceso de manufactura local para baterías y motores; Transición Energética, abordando tópicos de energías renovables, nuevo mercado energético y generación distribuida; Integración y Desarrollo de la Industria Nacional, para atender la demanda de maquinaria del sector manufactura; Innovación y Desarrollo Tecnológico, con temas como ciudades inteligentes e internet de las cosas; y Temas Libres.

Trabajos de Investigación y visitas técnicas

La comisión organizadora informó, que los trabajos de investigación aprobados y seleccionados se darán a conocer el 30 de agosto.

“Es importante señalar que, en esta oportunidad, los trabajos de investigación que ocupen los tres primeros puestos, de trabajo Tipo Exposición, y el primer puesto de trabajos Tipo Poster serán publicados en la prestigiosa revista estadounidense Alternative Energy and Distributed Generation Journal de la Association of Energy Engineers”, informó el presidente de CONIMERA, quien agregó que además recibirán premios con dinero en efectivo.

Del mismo modo, CONIMERA comprende visitas técnicas para los inscritos a tres ejemplos de industria moderna. Así, los profesionales podrán conocer in situ y con un recorrido profesional las obras del Metro de Lima- Línea 2, las instalaciones portuarias de DP World en el Callao, y las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina – SIMA.

 

Related posts

Savar Agentes de Aduana S.A. refuerza su servicio de transporte de minerales con camiones Volvo

admin-roveri-mye

“Piecitos Colorados” de la Fundación Prosegur: Voluntariado Transformador y Desarrollo Educativo

admin-roveri-mye

Buenaventura fue reconocida con el premio “Desarrollo Sostenible 2022”

admin-roveri-mye

Leave a Comment