21.1 C
Lima
29 de noviembre de 2022
Economía

Iniciativa ASG de bancos globales alcanzaría US$ 300,000 millones por año

El total de ingresos anuales globales de productos y servicios vinculados a objetivos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG) alcanzará los 295,000 millones de euros para el 2030, según la consultora Alvarez & Marsal.

Los principales bancos de Europa y Norteamérica aumentarían los ingresos hasta en un 10% para el 2030 a través de la promesa de financiar la transición hacia una economía más sostenible, dijo la consultora en un informe compartido con Bloomberg. Si bien las ganancias de los productos crediticios verdes y sostenibles representan la mayoría, los bancos también tienen oportunidades en la emisión de bonos, la oferta de soluciones de comercio de carbono y la asesoría sobre inversiones ambientales, dijo Alvarez & Marsal.

Los bancos obtendrían ganancias a medida que las empresas piden créditos monetarios para que sus operaciones sean menos contaminantes y a medida que los inversionistas buscan ubicar dinero en fondos que tomen en cuenta el aspecto ASG. En una clasificación de Alvarez & Marsal, a los bancos europeos les va mejor que a sus pares estadounidenses, con los bancos del Reino Unido en primera posición.

“Es una oportunidad muy material para los bancos, especialmente aquellos con grandes balances que prometen reponer los préstamos a medida que vencen”, dijo Fernando de la Mora, director gerente de Alvarez & Marsal, en una entrevista telefónica. “Sin embargo, hay espacio para mejorar en términos de alcanzar su máximo potencial en lo que respecta a la alineación con cero emisiones netas y la ejecución para ayudar a los clientes a hacer la transición. Ningún banco ha completado realmente esos esfuerzos”.

Las promesas que la industria ha hecho hasta ahora también tendrán un profundo impacto en los balances bancarios con los 13 billones de euros en compromisos financieros sostenibles por parte de 25 de los principales bancos que representan el 37% de sus activos combinados, según Alvarez & Marsal.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Se espera que el BCR suba su tasa de referencia hasta 4% hacia fin de año

admin-roveri-mye

Eliminar tercerización afectaría a 30,000 trabajadores de logística portuaria

admin-roveri-mye

BCR: Inflación global y presiones recesivas son los riesgos para la banca central

admin-roveri-mye

Leave a Comment