jueves , octubre 29 2020
Inicio / Minería / Inscripción al Registro Integral de Formalización Minera vence el 23 de setiembre

Inscripción al Registro Integral de Formalización Minera vence el 23 de setiembre

El 23 de setiembre próximo culmina el plazo para la inscripción al Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), que constituye el primer paso para ingresar a la economía formal y acceder a los beneficios que ello conlleva, contribuyendo a la sostenibilidad de la economía del país, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, invocó a quienes aún no inician su proceso de formalización que lo hagan en los próximos días, antes que acabe el plazo previsto y resaltó que existen plataformas digitales que facilitan el ingreso al Reinfo y la presentación de la documentación requerida.

“Es importante que los pequeños mineros y mineros artesanales se encuentren inscritos en el registro, a fin de que puedan integrarse a la economía formal generando empleos de calidad, cumpliendo las normas de protección ambiental y de seguridad en el trabajo”, destacó Incháustegui.

También sostuvo que el ingreso al Reinfo es sencillo y rápido. “Hay abundante información de fácil acceso en el portal del Minem y los pasos para la inscripción están detallados en la web de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)”, precisó.

A setiembre pasado, se tenía más de 9,600 mineros formalizados y más de 68,000 operaciones en vías de formalización, de acuerdo a la Dirección General de Formalización Minera del Minem.

Los mineros interesados en ingresar al registro pueden acceder a información en el siguiente enlace: http://pad.minem.gob.pe/REINFO_PORTAL/

Para inscribirse en el Reinfo, se debe ingresar a: https://bit.ly/2RCbURK

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras repunte de 50%, Southern Copper ve perspectiva positiva para cobre

El cobre se ha recuperado en la pandemia, a pesar de que la demanda se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *