21.1 C
Lima
29 de junio de 2022
Economía

Integración entre bolsas de Chile, Colombia y Perú ya es una realidad: Santiago abre la plaza

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó este lunes que la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) logró suscribirse al Acuerdo Marco de Integración (“AMI Accionistas”), también integrado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“De acuerdo con el reporte suministrado el día de hoy por la BCS, esta bolsa logró la suscripción del Acuerdo Marco de Integración (”AMI Accionistas”) por el 50%+1 del capital social de BCS”, indicó la BVC.

Atendiendo a lo anterior y entendiendo que previamente el porcentaje en mención había sido conseguido por Grupo BVL y por la BVC, a partir este lunes, 23 de mayo, “el AMI Accionista que tiene como objeto la integración de las tres bolsas, se encuentra vigente, al haber sido suscrito por los accionistas que representan más del 50% +1 de acciones del capital social de las tres entidades”, indicó la Bolsa de Colombia.

De acuerdo con lo explicado por la BVC, los accionistas de las tres entidades que han suscrito el AMI Accionistas y sus respectivas administraciones, deben cumplir con las “obligaciones orientadas a la implementación y perfeccionamiento de la integración regional”.

Del mismo modo, las tres entidades darán curso a los actos preparatorios en cada jurisdicción, los cuales se encuentran detallados en la Cláusula III del AMI Accionistas.

La misiva publicada por la Bolsa de Valores de Colombia subrayó que las tres bolsas contrataron los servicios de consultoría de Bain & Company, para la asesoría y acompañamiento en la etapa de diseño, planificación e inicio de la implementación de la integración regional, la cual comprende distintos frentes.

El modelo de negocio y operativo, infraestructura tecnológica, obtención de sinergias, estrategia de regulación, organización y “otros aspectos propios del proceso de integración regional, contratación que ha sido previamente aprobada por los Directorios de las tres entidades bursátiles”, hacen parte de los frentes em mención.

Concluyó indicando que, conforme se efectúen los avances del proceso de integración regional, “se informarán oportunamente al mercado”.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

Banco Mundial prevé brusca desaceleración del crecimiento de Latinoamérica este año

admin-roveri-mye

Estos son los principales anuncios económicos del Gabinete Ministerial

admin-roveri-mye

Julio Velarde espera que todos los sectores recuperen sus niveles prepandemia en el 2023

admin-roveri-mye

Leave a Comment