jueves , diciembre 3 2020
Inicio / Minería / Inversión en exploración minera caerá 30% este año

Inversión en exploración minera caerá 30% este año

La inversión para exploración minera caerá 30% este año, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). En este 2020 sumará $250 millones, menor a los $350 millones del 2019; que a su vez fue inferior a los $412.5 millones del 2018.

Según Pablo de la Flor, director ejecutivo del gremio, ello se debe a los excesivos trámites administrativos. “Hay excesiva regulación; no se está invirtiendo en el futuro de la minería”, dijo.

Reglamento. Sobre la modificación del Reglamento de Protección Ambiental para las Actividades de Exploración Minera, dijo que corrige un error sobre los requerimientos técnicos de proyectos que no comprometen el medio ambiente. “Permitirá que las solicitudes que no tienen respuesta de las autoridades competentes se aplicará el silencio administrativo positivo. Lo ideal hubiese sido que la aprobación sea directa; pero es un avance”, comentó.

MEF. Al respecto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que  se requiere trabajar en la reducción de brechas sociales para facilitar la inversión minera en el país.

En una conferencia virtual que organizó el BID, reconoció la deficiencia en la gestión de la inversión pública, que genera conflictos sociales y no ayudan a poner en valor el corredor minero que existe en el Perú.

Dijo, que es importante poner en desarrollo los proyectos contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura, que involucran una inversión de S/100 mil millones.

De la Flor dijo, que un ejemplo de que no se gasta en el país es que hay recursos del canon, guardados en cuentas bancarias.

Fuente: CORREO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hannan Metals y JOGMEC se asocian en proyecto de cobre y plata de San Martín

Hannan Metals Limited anunció la firma de un acuerdo con Joint Venture con la Japan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *