Inicio / Economía / Inversión total del Gobierno creció 127% en marzo de 2021

Inversión total del Gobierno creció 127% en marzo de 2021

La formación bruta de capital del Gobierno General aumentó en 127% en marzo de 2021 con relación a similar mes del año pasado cuando registró 71%, señaló hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“Este alto crecimiento se registró en todas las instancias de gobierno y se registró no solo respecto al año pasado, cuando a mediados de marzo se suspendieron las obras públicas por el inicio del confinamiento estricto, sino también frente a marzo del 2019”, subrayó el ente emisor.

Asimismo, destacó que la inversión registrada en marzo del presente año es la más alta en cuanto se refiere al similar mes durante los últimos 15 años.

El BCR explicó que el avance de la inversión en el Gobierno nacional fue 163% y 38% respecto a marzo del 2020 y 2019, respectivamente.

En los Gobiernos regionales fue 65% respecto a marzo del 2020 y 64% en relación a marzo del 2019; mientras que el mayor dinamismo relativo se registró en los gobiernos locales al incrementarse en 134%  respecto al tercer mes del 2020 y 107% en relación a marzo del 2019.

El Banco Central de Reserva, señaló que de esta forma, “se registró un crecimiento por segundo mes consecutivo, retomándose la recuperación observada en el cuarto trimestre de 2020, que se viera interrumpida en enero de este año”.

Refirió que además de la base baja de comparación de marzo de 2020 por la paralización de la ejecución de proyectos y actividades por la cuarentena (contracción de 24.7% en dicho mes), se observó un dinamismo de la ejecución en el marco de Reconstrucción, tanto bajo el Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

También, respecto al resto de proyectos; Arranca Perú a cargo de los gobiernos locales; respuesta frente al covid-19, principalmente por la adquisición de tablets y equipos médicos por el Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, respectivamente.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

The Economist: el diagnóstico del Dr. Cobre para la economía global

Un resurgimiento en las visitas a restaurantes en Estados Unidos ha alimentado la demanda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *