Inicio / Economía / Inversiones de cara al 2022: ¿las perspectivas son mejores en la renta variable o en renta fija?

Inversiones de cara al 2022: ¿las perspectivas son mejores en la renta variable o en renta fija?

Las inversiones en renta variable tendrían mejores expectativas de crecimiento en el 2022, respecto a la inversiones en renta fija, estimó Jean Pierre Fournier, gerente de inversiones top down de AFP Integra.

Refirió que la política monetaria más restrictiva a nivel global generará que las tasas sigan subiendo, lo cual dará más dificultades a la renta fija.

“Estamos más positivos en renta variable que en renta fija. Si bien el mercado americano está en ratios altos, la renta fija también está cara; la renta fija está más cara que la renta variable. Debido a las proyecciones de crecimiento (de la economía), la renta variable tiene más espacio de crecimiento que la renta fija”, indicó Fournier.

Agregó que el crecimiento de la renta variable será distinto en cada país, en función de su avance en la expansión del PBI.

“En Perú hemos recuperado el nivel de actividad precovid; pero si uno piensa en la línea de crecimiento si no hubiera habido covid, deberíamos estar más arriba. El reto es cerrar esa brecha”, anotó.

Por su parte el gerente general de Credicorp Capital SAB, Daniel Guzmán, refirió que la renta variable en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) este año ha sido bastante volátil, con importantes retrocesos.

“Pero en los últimos meses la bolsa se ha recuperado, se ha recortado la pérdida del año y ya estamos cerca de llegar al cero”, indicó.

El índice general de la BVL, con datos al 24 de noviembre, acumula un retroceso de -2.9% en lo que va del año.

Guzmán estima que la recuperación se mantendrá en los próximos meses, por lo que el 2022 daría mejores resultades a la renta variable, en comparación a lo registrado en el 2021.

“Las empresas están presentando buenos resultados en distintos sectores como minería, construcción, consumo y financieras. Las empresas están caminando bien y se constituyen en buenas opciones de compra”, subrayó.

No obstante, Guzmán refiere que el principal riesgo para el próximo año es que crezca la incertidumbre política. Incluso lo considera como un factor más preponderante respecto a lo que ocurra en la economía global.

“El foco de la volatilidad va a estar en si las autoridades logran ponerse de acuerdo y manden mensajes consistentes para el mercado, para así dejar de lado el tema político y concentrarnos en los fundamentos de nuestra economía. Eso será lo más relevante”, anotó Guzmán.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bolsa de Valores de Lima vuelve a cerrar en rojo arrastrada por sectores financiero y minero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó en terreno negativo por segunda sesión consecutiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *