15.5 C
Lima
11 de agosto de 2022
Minería

Ipsos: un 61% considera que el gobierno de Pedro Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

El último sondeo realizado por Ipsos para Lampadia reveló que el 61% de encuestados considera que el gobierno del presidente Pedro Castillo incentiva los conflictos sociales que paralizan la minería en el país.

La pregunta planteada por la encuestadora fue: “¿Cree usted que el gobierno del presidente Castillo está facilitando la producción y la exportación de minerales o, por el contrario, está permitiendo o incentivando los conflictos sociales que paralizan la minería?”

Frente a esta consulta, solo un 21% señaló que la gestión actual del Ejecutivo facilita la producción y extracción de la minería, mientras tanto un 18% no precisó una respuesta.

En contra de la Asamblea

El estudio de Ipsos también detalló que un 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.

Asimismo, un 32% está de acuerdo en la propuesta que impulsa el jefe de Estado y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Por otro lado, un 8% no precisó un posición al respecto.

La encuesta también mostró que el 76% de los ciudadanos considera que los ministros que designa el presidente Pedro Castillo “en general no son personas honestas ni capacitadas” y el 16% cree que estos altos funcionarios de Estado sí están capacitados para el puesto. Solo un 8% no precisó una opinión.

El sondeo fue realizado entre 23 y 24 de junio a nivel nacional urbano rural, con una muestra de 1249 encuestados y tiene un margen de error de +/- 2.8%.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Southern iniciará exploración a profundidad en Michiquillay en primer semestre

admin-roveri-mye

Mercado mundial del cobre tendrá un superávit de 142,000 toneladas en el 2022

admin-roveri-mye

Liquidadora de Doe Run vende la mina cobriza por US$22 millones

admin-roveri-mye

Leave a Comment