18.3 C
Lima
28 de septiembre de 2023
Empresas

Iron Women 2023: conductoras peruanas obtienen licencia para manejo de camiones pesados

Durante el 2023, ocho nuevas conductoras peruanas se suman al valiente grupo que ha concluido satisfactoriamente el programa Iron Women de Volvo. Esta iniciativa busca incrementar sus oportunidades laborales al capacitarlas para trabajar en un sector con alta demanda a través de la conducción de camiones pesados.

El programa reúne, capacita y entrena a mujeres para obtener la licencia A-IIIB, que permite el manejo de camiones pesados para carga en el territorio peruano. De esta forma, se busca impulsar su desarrollo económico de forma inclusiva en una industria con amplia oferta laboral.

Los entrenamientos se realizan en alianza con la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), quienes proporcionan conocimientos teóricos valiosos y espacio de práctica en circuitos autorizados.

En cuanto al contenido, las conductoras reciben 48 horas de preparación en promedio en cuatro etapas:

  1. Clases teóricas en ANATEC donde aprenden de primeros auxilios, mecánica automotriz y actualización de normas de transporte.
  2. Sesiones de práctica en el circuito de la Chutana para reforzar el manejo en escenarios controlados.
  3. Sesiones de práctica para dominar retroceso y estacionamiento a cargo del Instructor principal de Volvo, Armando Quispe.
  4. Viaje Lima – Arequipa – Lima, donde pusieron a prueba sus habilidades de manejo, esto en compañía de dos instructores especialistas en el manejo de camiones pesados de ANATEC y Volvo.

“Nos llena de orgullo contribuir con la mejora de oportunidades y calidad de vida de mujeres valientes cuyo mayor impulso es sacar adelante a su familia. Es más, algunas de ellas ya cuentan con trabajo tanto en Volvo como en empresas socias dentro del ecosistema del sector automotriz.” indicó Julio Iparraguirre, gerente de Recursos Humanos para Volvo Group Peru.

Desde el 2017, la iniciativa ha ayudado a más de 180 mujeres a incrementar sus oportunidades laborales en el sector del transporte con vehículos pesados. Debido a su éxito, la iniciativa de Volvo Group se ha extendido a otros países en la región como Brasil y Chile, y a cruzado otros continentes llegando a Francia y Sudáfrica.

 

Related posts

Anglo American introduce a jóvenes en tecnologías para la industria 4.0

admin-roveri-mye

EXPOMET, primera expoferia metalúrgica en la Oroya

admin-roveri-mye

Buenaventura es reconocida como una de las empresas que conforman el primer Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima

admin-roveri-mye

Leave a Comment