14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Actualidad

ISA REP: programa conexión jaguar brindará soporte a proyectos de conservación y reforestación a nivel nacional

Con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad en el país, a la mitigación del impacto del cambio climático y al desarrollo de las comunidades rurales, Red de Energía del Perú (ISA REP), junto a sus aliados técnicos South Pole y Panthera, inició la tercera convocatoria de proyectos forestales para ser parte de su programa de Sostenibilidad “Conexión Jaguar”.

Los proyectos postulados deberán contribuir a la conservación y mitigación del cambio climático, mediante iniciativas que aporten a la reducción de Gases de Efecto Invernadero -GEI-, implementen buenas prácticas, tanto ambientales de biodiversidad, como sociales, en las zonas donde se desarrollan.

Esta es la tercera convocatoria que ISA REP realiza en nuestro país, cuyo enfoque para esta edición es el apoyo a áreas naturales protegidas (ANP), áreas de conservación privadas (ACP), área de conservación regional (ACR) y a diversas iniciativas de forestación, reforestación y revegetación (ARR) que coinciden con la zona donde la organización tiene presencia, de preferencia

Aquellas organizaciones e instituciones interesadas en participar del programa, pueden realizar su inscripción a través de la página web del proyecto: https://conexionjaguar.org/haz-parte/ y seguir el paso a paso para completar la inscripción.

Las postulaciones deberán realizarse por personas naturales o jurídicas que tengan un contrato de arrendamiento o sean propietarios de los predios donde se desarrolle el proyecto y cuenten con recursos operativos para ejecutar las principales actividades de implementación.

El Programa Conexión Jaguar apoyará con recursos técnicos y financieros a las mejores iniciativas rurales en Latinoamérica y los proyectos seleccionados emitirán bonos de carbono, certificados con los más altos estándares internacionales.

“Como empresa, somos conscientes de la necesidad de trabajar con nuestro entorno cercano para el beneficio de nuestro planeta. Por eso, Conexión Jaguar ofrece a los proyectos recursos técnicos y financieros para que puedan emitir y comercializar bonos de carbono, certificados bajo los más altos estándares internacionales. De esta manera podrán obtener recursos para las actividades de conservación de sus proyectos”, manifestó Carlos Riva Agüero, gestor de Asuntos Ambientales y Arqueológicos de ISA REP.

Cabe mencionar que, en sus anteriores dos ediciones, ISA REP ha logrado dar soporte a los proyectos de Alto Huayabamba, en la región San Martín, y de la Biored Ucayali, conservando así más de 200 mil hectáreas de bosque, con un potencial de reducción de emisiones por más de 2.9 millones de tCO2e.

 Sobre los Aliados Técnicos del Programa 

South Pole Group desarrolla proyectos y actividades que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático, y es líder en el mercado voluntario de carbono. En los últimos 7 años, ha vendido más de 28 millones de bonos de carbono, muchos de ellos bajo el Estándar Verificado de Carbono (VCS), el Estándar de Clima, Comunidades y Biodiversidad (CCBS), y el Gold Standard (GS).

Mientras que Panthera es la organización, líder mundial, dedicada exclusivamente a la conservación de las 38 especies existentes de felinos salvajes y sus ecosistemas, con foco en los más grandes y amenazados, entre ellos el Jaguar y el Puma.

Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es ​una empresa dedicada a la construcción y operación de líneas de trans​misión de energía eléctrica ​en alta​ ​tensión en 21 regiones del Perú. ISA REP nació en el año 2002 tras ganar un concurso público internacional para operar las líneas de transmisión que ese año entregó en concesión el Estado Peruano, luego de lo cual se convertiría en una líder del sector energético.

 

Related posts

Las grandes petroleras, obligadas a rendir cuentas a sus accionistas sobre el clima

admin-roveri-mye

«Wonder Woman» contra la fiebre del oro, la mujer que desafió a las mafias de la minería ilegal en la Amazonía peruana

admin-roveri-mye

Toyota consolida su liderazgo por 30 años consecutivos en el Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment