19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Actualidad

Isabel Tafur Marín, la nueva presidenta de Perupetro

Isabel Mercedes Tafur Marín asume la presidencia de Perupetro, según la resolución suprema que lleva la firma del presidente Pedro Castillo y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

La posición estaba vacante desde enero de este año cuando Daniel Salaverry dejó el cargo en menos de un mes, frente a la polémica en su designación, tras informe de la Contraloría.

Isabel Tafur ya estuvo en dicho cargo anteriormente, aunque solo tres días en el 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala, entre la salida de Aurelio Ochoa y el nombramiento de Luis Ortigas, sin conocerse los motivos de su salida.

En otro momento se desempeñó como gerente general encargada de Petroperú, cargo que ahora ocupa Daniel Hokama.

De esta manera se completa el directorio que está integrado por José Balta Chirinos, Carlos Casas Tragodara y Luis Fernando Ruiz Lecaros.

Tareas en agenda de Perupetro

Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Entre sus tareas pendientes está la licitación los lotes del norte, cuyos dos primeros estiman que dará una inversión por US$ 1,000 millones

Cabe indica que los contratos están por vencer entre el 2023 y el 2028, Perupetro finalmente decidió que los sacará a licitación.

De otro lado, está atenta a la firma de los socios que pueda encontrar Petroperú para el Lote 192.

Asimismo, Perupetro mantiene un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional con el operador del Lote 8, Pluspetrol Norte (PPN), y sus socios para definir la vigencia del contrato.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Día Internacional del Hashtag: cómo potenciar tus publicaciones en redes sociales

admin-roveri-mye

Osinergmin suspende actividades en terminal de Repsol donde se originó derrame de petróleo

admin-roveri-mye

Decreto del gobierno sobre la derrama magisterial atenta contra el derecho privado y el fondo de los maestros del Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment