Inicio / Actualidad / Jornadas culturales gratuitas gracias a Petroperú

Jornadas culturales gratuitas gracias a Petroperú

PETROPERÚ realizará, este miércoles 20, al mediodía, a través del facebook live, la segunda fecha del ciclo “Diálogos Internacionales Copé”, con el apoyo de la cancillería peruana. En esta ocasión, el programa está dedicado al ensayo y al país invitado, Argentina, contándose con la participación de dos ponentes de las letras de ese país: Daniel Mato y Américo Cristófalo, quienes dialogarán con el historiador peruano y Premio Copé de Ensayo, David Quichua Chaico, autor de “De Curaca a Congresista. Vigencia de una familia indígena en la política nacional”.

Cabe destacar que entre los objetivos de los “Diálogos internacionales Copé” están difundir a la literatura peruana en el extranjero, promover la lectura y análisis de los autores premiados en los Premios Copé, acercar a los lectores en el extranjero a la Biblioteca Virtual de PETROPERÚ y establecer y proponer diálogos sobre la cultura y la creación con instituciones universitarias de alto prestigio en América Latina.

Al día siguiente, jueves 21, a partir de las 12:00 del mediodía, PETROPERÚ -a través de su Centro Cultural- realizará un conversatorio, dirigido a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sobre el libro “21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la Independencia del Perú”, también a través del facebook live y la plataforma Zoom.

En la jornada intervendrán el catedrático en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agustín Prado Alvarado; la doctora en Historia y docente universitaria, Claudia Rosas y José Donayre Hoefken, escritor, crítico literario, antologador, editor y promotor cultural.

Los expositores ofrecerán un análisis sobre el libro, que pretende iniciar una reflexión, desde el ámbito de la escritura creativa y la ficción literaria, sobre el largo y complejo proceso de la denominada «emancipación peruana», pero con el particular enfoque de visibilizar el aporte femenino en la gesta libertaria.

De manera simultánea continúa la difusión de dos exposiciones artísticas vigentes: La muestra “Ojos de la Amazonía” y “Héroes y heroínas de la peruanidad”, vía la web www.cultura.petroperu.com.pe

Cabe recordar que el acceso a todas las actividades que realiza la empresa estatal es de carácter libre y se difunden en el Facebook live del Centro Cultural PETROPERÚ y en la web www.cultura.petroperu.com.pe como parte de su compromiso por la promoción de la cultura y educación en el país.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Valor de mercado de Ford supera US$ 100,000 millones por autos eléctricos

El valor de mercado de Ford Motor Co. superó los US$ 100,000 millones, ya que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *