Inicio / Empresas / JRM: enfoque en plantas de oxígeno medicinal

JRM: enfoque en plantas de oxígeno medicinal

JRM es una empresa 100% peruana que cuenta con 4 unidades de negocio: Soluciones Integrales de Almacenamiento, Ingeniería & Construcción, Energía y Medical. Con la última de las mencionadas viene atendiendo tanto a clientes privados como al sector público, instalando plantas de oxígeno medicinal, redes de gases para hospitales y equipamiento hospitalario diverso.

JRM ha ejecutado proyectos EPC en la costa, nos hemos preparado para emular la experiencia positiva de construcción de naves industriales en el interior del Perú también, así como implementar estructuras metálicas en unidades mineras y ya no sólo racks para sus almacenes; desde el movimiento de tierras, losa, cimentaciones, naves de alma llena, techos y coberturas, sistemas contra incendio con cisternas, luminarias, puertas y rampas industriales y buscamos consolidar estos servicios como nuestra línea de Ingeniería y Construcción.

A propósito de su diversificación de líneas de negocio, conversamos con el Gerente de Desarrollo de Negocios de la línea Medical, Anthony Abugattás, quien comentó: “estamos consolidando nuestra presencia a nivel nacional como representantes locales de la marca de plantas de oxígeno medicinal NOVAIR, con la cual contamos con certificación de Droguería de DIGEMID desde el 2018, mucho antes de la pandemia. Este reconocimiento nos ha permitido abastecer hospitales nacionales y donaciones de empresas privadas para luchar contra el Covid-19, supliendo la brecha de infraestructura hospitalaria que sufre estructuralmente el Perú hace varias décadas”.

Respecto de la coyuntura de escasez de oxígeno, añadió: “vemos con preocupación cómo los especuladores de oxígeno en cilindros han multiplicado por diez el valor comercial pre pandemia del metro cúbico de dicho medicamento, especulando con la necesidad de nuestros hermanos peruanos que se encuentran entre a vida y la muerte. El oxígeno es un medicamente según el Petitorio Único Nacional de Medicamentos del MINSA. Si el organismo del paciente no satura sobre el 98%, difícilmente podría vencer la lucha contra el virus”.

“Algunas donaciones de plantas generadoras de oxígeno no son autorizadas por las autoridades debido a que no pueden garantizar que superan el 93% de pureza, con lo cual, no es un medicamento según Resolución Ministerial del MINSA”, continuó Abugattás.

Finalmente, consultamos al funcionario de JRM por cuál sería su invocación a la empresa privada para participar activamente en palear la problemática actual, a lo que respondió: “invoco a los empresarios y funcionarios que tienen la intención altruista de donar oxígeno que se dejen orientar por empresas con presencia y trayectoria comprobada en Perú, que les ofrezcan garantía, y con certificaciones existentes antes de la pandemia. Somos varios proveedores que contamos con esta certificación y en el momento que vivimos debemos unirnos sin mezquindad por el bien de los peruanos menos favorecidos”.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Carmen Gardier y Alejandro Domínguez liderarán el área Digital de LLYC

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado el nombramiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *