Inicio / Actualidad / Julián Palacín, el pensamiento del nuevo presidente de Indecopi

Julián Palacín, el pensamiento del nuevo presidente de Indecopi

A través de normas legales, se dio a conocer que la PCM nombró como nuevo presidente del Indecopi -en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar- a Julián Fernando Palacín Gutiérrez, hijo del abogado Julián Palacín Fernández que se desempeñó como asesor técnico de Pedro Castillo durante la campaña presidencial.

¿Quién es el nuevo presidente del Indecopi y cuál es su pensamiento? Un reportaje emitido por Panorama -en abril del 2021- cuando este postulaba por una curul por Perú Libre da cuenta de los principales ‘ideas’ del nuevo directivo.

“Mi convicción es de izquierda”, refirió Palacín Gutiérrez al programa dominical. En el reportaje Palacín -que no logró una curul para el parlamento- se jactaba de “ser el motor en Lima”.

Palacín calificó -en Panorama- la ideología de Perú Libre como “socialismo democrático”. “(El ideario de Vladimir Cerrón se reconoce como marxista. ¿Usted es marxista?) No, para nada. Mi pensamiento es de centro, pero eso no impide que yo este en un partido de izquierda”, dijo.

“(¿Cómo una persona que dice ser de centro concilia con el plan de gobierno que dice estatizaciones o nacionalizaciones, es decir, nacionalizar la minería, el petróleo y el gas?) Lo que pasa es que no podemos generalizar, no vamos a cambiar todo lo que es blanco a negro. Vamos a revisar muchos contratos ley, los que tienen clausulas monopólicas, son contratos lesivos y abusivos a los intereses del Perú, definitivamente los podemos renegociar”, mencionó.

“(El ideario de Perú Libre señala como culpable de las inequidades del país a las transnacionales y multinacionales, pero usted se dice exitoso por trabajar con aseguradoras transnacionales. ¿No hay una contradicción?) Trabajo para el sistema de seguros, les brindo asesoría legal sin un contrato de exclusividad. El único grupo trasnacional es Mapfre, pero no hay una contradicción”.

Incluso se mostró a favor del indulto al líder etnocacerista Antauro Humala -con una condena de 25 años de prisión- alegando que “el indulto es una facultad del presidente de la República”.

“La situación de Antauro Humala es muy distinta a la de Alberto Fujimori, ya que Humala fue condenado en el ejercicio de un cargo público como militar”, le dijo a Panorama.

Al ser consultado sobre la publicidad estatal -que el ideario de Perú Libre calificó como soborno- consideró que “hay que ponerle un coto”.

“Una cosa es libertad de expresión y otra es libertinaje de expresión, porque aquí los derechos fundamentales de la personas no pueden estar en la misma prelación al derecho de la libertad de expresión de la prensa porque primero está la dignidad de la persona humana, entonces hay que modificar el articulo 2 y hay que darle una prelación”, afirmó al dominical en abril de este año.

Incluso sugirió que los medios de comunicación tengan “seguros de compañías”.

“Cuando la prensa difama, calumnia y generan daño moral y le pides la póliza de seguros al canal de televisión, no contratan seguros y cómo coberturan el daño por responsabilidad civil y contractual”, agregó.

También se mostró a favor de la creación de empresas estatales. “Yo le hago una pregunta a los pulpines: ¿el Estado no puede hacer empresa en el Perú? (Deme un ejemplo de una empresa estatal exitosa en Perú) Mire a los pulpines les digo dejen el miedo de lado”.

Sobre Cerrón

Palacín consideró que el secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, como el “próximo presidente” del Perú.

“Esto es importante que lo sepa de la gente de Lima y de todo el Perú, el servicio de inteligencia ve a Vladimir Cerrón como el próximo presidente del Perú porque es una persona que habla bien. Su verborrea contra la corrupción, le tienen miedo”, dijo.

Según Palacín se “arma un proceso judicial” en contra de Cerrón porque asciende en las preferencias electorales.

“Vladimir era el candidato”, acotó.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conflictos sociales en Perú: ¿Qué hay detrás de los bloqueos a los proyectos mineros y petroleros?

A octubre de este año, la Defensoría de Pueblo en Perú tiene identificados 198 conflictos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *