17.2 C
Lima
22 de mayo de 2024
Empresas

Karsten Kunckel Saamer es relegido Presidente de la Asociación Automotriz del Perú

Representantes de las empresas que conforman la Asociación Automotriz del Perú (AAP), renovaron la confianza a Karsten Kunckel Saamer para un segundo periodo como presidente del Consejo Ejecutivo para el periodo 2023-2025.

Kunckel Saamer es un ejecutivo con amplia experiencia en posiciones de dirección y liderazgo en el sector automotriz y ha llevado estudios técnicos y de posgrado en Europa. Es fundador y Gerente General de la compañía de servicios Sistema Automotriz. Ha trabajado durante 10 años en la cuna del automóvil, Mercedes Benz, en Stuttgart (Alemania). Culminó sus estudios con una Maestría en Mecánica Automotriz, especializándose en revisiones técnicas y emisiones vehiculares. También ha sido uno de los fundadores de la Fundación Transitemos, brazo de Responsabilidad Social de la Asociación Automotriz del Perú; además, ha sido piloto de carreras en campeonatos a nivel nacional e internacional.

“A pesar de la crisis económica e inestabilidad política que afronta el país, nuestros objetivos se han centrado en promover acciones que faciliten la reactivación económica y a la vez incentivar la dación de medidas  para promover un parque automotor más moderno, menos contaminante, con una reducción de accidentabilidad y de congestión. Por ello, hemos propuesto, con el apoyo de nuestros asociados, proyectos y medidas alternativas que estimulen el desarrollo de un parque automotor sostenible”, afirmó Karsten Kunckel, presidente reelecto de la AAP tras remarcar que lo más importante es que los peruanos continuemos aportando y sumando esfuerzos para lograr la reactivación de nuestra economía.

Desde el gremio automotor renovamos nuestro compromiso de contribuir a fortalecer la institucionalidad del país, proteger la democracia y contribuir a que el Perú retome la senda del desarrollo con paz y dialogo, sin polarización, ni populismo.

Consejo Directivo AAP 2023-2025

El nuevo Consejo Directivo 2023-2025 también está integrado por Jordán Ponce Gambirazio (vicepresidente), Willard Manrique Ramos (tesorero), Óscar Mazzini Arredondo (secretario), los directores: Armando Negri Piérola (Titanio Corredores de Seguros SAC y Past President de la AAP), David Caro Aquino (Toyota del Perú) y Mirko García López (Almacenes Santa Clara). Completan el equipo directivo: Enrique Pagola Langer (Derco Perú), Frank Lazo Noriega (Automotores Gildemeister Perú), Paolo Malaver Salazar (MSA Automotriz), Pierluigi Crippa Ulloa (Honda del Perú),  Bruno Chichizola Jahsen (Reparaciones y Servicios del Sur), Jorge Héctor Masías Bayona (Volvo Perú), Jimmy León Sandoval (FastLane), Felipe Sarria Eusebi (Astara Perú), José Luis Montiel (Nissan Perú), José Luis Llanos Quezada(Diveimport S.A.), Armando Gabriel Ichikawa Oka (Grupo Pana S.A) y Marco Antonio Kohatsu Higa (General Motors Perú SA).

El Consejo Directivo fue reelegido este 23 de marzo en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados de la AAP, gremio que agrupa a las principales empresas del sector automotor del país.

Related posts

Camiones Chinos Perú y EUROTRUCK: Una alianza estratégica para brindar un servicio técnico de calidad en el rubro de camiones

admin-roveri-mye

Repsol firma acuerdos finales con más de 2 mil familias afectadas por derrame de petróleo

admin-roveri-mye

XIV TICAR 2023: Líderes del sector minero energético, expertos en tecnología e innovación intercambiarán experiencias

admin-roveri-mye

Leave a Comment