17.2 C
Lima
22 de mayo de 2024
Empresas

Komatsu-Mitsui cumple 26 años de operaciones con registro récord de ventas y rentabilidad

En marzo del 2022 Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) cumple 26 años de operaciones en el Perú y tiene motivos para celebrar, ya que al cierre del 2021 alcanzaron cifras récord históricas que significaron un incremento del 10% de las ventas versus el 2019, experimentando un crecimiento y repunte de todas sus divisiones de negocio.

‘’En el mercado peruano de camiones de carga de diversas toneladas hay actualmente alrededor de 850 unidades. De nuestra marca Komatsu, en camiones ultra class de más de 300 toneladas tenemos un 68% de market share.’’, detalló Tomás Martínez, CEO de Komatsu – Mitsui.

Este 2022, KMMP apunta a cosechar el fruto de ventas que generó el año anterior a través de sus servicios de mantenimiento y venta de equipos mineros para camiones de alta potencia, en la misma línea integrarán nuevos productos a sus portafolios.

En el segmento minero, este año Komatsu Mitsui Maquinarias Perú se enfocará en la provisión de servicios de mantenimiento y reparación. ‘’Nuestro mayor volumen de venta de equipos se registró en 2021, por 35 unidades de 400 toneladas que significaron un récord de ventas en la compañía, explica Martínez, CEO de la compañía.

La transformación digital y cuidado del medioambiente son dos de los enfoques primordiales en la empresa, por ello Komatsu-Mitsui apunta a contar con camiones autónomos en el corto plazo. En lo ambiental, la compañía obtuvo su tercera estrella en el Programa de Huella de Carbono Perú del MINAM.

Construcción

Komatsu Mitsui Maquinarias Perú es un actor importante en el sector­ construcción, este ­ negocio representará el 25% de la facturación total en el 2022. El 2021 sus resultados positivos se dieron gracias a la demanda de proyectos públicos y privados.

Plantas y sucursales

KMMP celebra 26 años de operaciones con la ampliación de la sucursal ecoamigable en Arequipa (Bajo la operación de su aliado estratégico Cummins Perú) y el proyecto en marcha para su planta en el Callao. También tiene en cartera la inauguración de nuevas sucursales y talleres junto a clientes mineros para tener mayor cobertura geográfica.

Política de sostenibilidad

‘’A estos resultados se le suma una mejora sustancial en el clima laboral, un avance importante en nuestros pilares de Sostenibilidad que integran la salud y seguridad de nuestros colaboradores y colaboradoras’’, comparte Tomás Martínez, CEO de Komatsu-Mitsui. La compañía implementó políticas de bienestar en su fuerza laboral y la de sus familias a través de webinars, línea psicológica; tele-orientación médica, campañas de vacunación en sus sedes para prevenir la Covid-19, entre otros.

Related posts

Caterpillar exhibió sus últimas innovaciones en M&T Expo 2024

admin-roveri-mye

Bomberos de San Juan de Lurigancho mejor preparados gracias a donación de Limagas para controlar fugas de GLP

admin-roveri-mye

MINEM pone en marcha propuesta de herramienta tecnológica para la comercialización del oro en Madre de Dios

admin-roveri-mye

Leave a Comment