16.6 C
Lima
13 de agosto de 2022
Empresas

La importancia de protegerse las manos

Las lesiones en las manos son de hecho, una de las lesiones más comunes en los lugares de trabajo, y es por esta razón por la que GUANTES NINJA de AOM Suministros Industriales, se especializa en la protección de las manos.

No podemos hablar de seguridad industrial, sin reiterar la importancia de los equipos de protección personal. El principal objetivo de un equipo de protección personal es evitar daños al trabajador, ya sea en forma de accidente laboral o de enfermedad profesional, por lo que es muy importante emplear equipos de protección adecuados en determinados trabajos.

Estos equipos deben estar adaptados al trabajador y a la tarea que desempeña y, salvo indicación contraria, son de uso exclusivamente personal. 

Nuestras manos también están expuestas a lesiones, afortunadamente éstas se pueden evitar si aprendemos a identificar los peligros y controlar los riesgos inherentes al trabajo. El cuerpo humano tiene 206 huesos, la mano tiene 27 huesos, el 26% de los huesos se encuentran en las manos.

Más del 30% de los accidentes laborales son en las manos y dedos a nivel mundial y el 80% de estos accidentes producen incapacidad de hasta 10 días laborales y el 20% restante toman en promedio de 11 a 20 días para recuperarse. Existen dos propósitos principales para utilizar guantes:

PROTECCIÓN PERSONAL

El primero es obviamente la protección personal, nuestras manos son como nuestra primera línea de batalla, interactuando diariamente con numerosos objetos, y para las personas que trabajan en labores manuales estas representan su fuente principal de ingresos. Las lesiones en las manos son de hecho, una de las lesiones más comunes en los lugares de trabajo, y es por esta razón por la que GUANTES NINJA de AOM Suministros Industriales, se especializa en la protección de las manos.

PROTECCIÓN AL SERVICIO

¿La mayor parte del tiempo pensamos solo en la protección de los trabajadores, pero que pasa con el producto con el que estamos trabajando? Por eso es importante tener en cuenta no solamente el nivel de protección que requiere el trabajador si no también el producto/servicio con el que el guante entra en contacto. Detalles pequeños como el hecho que los guantes de silicón no pueden ser usados en la industria de pinturas porque impiden que la pintura se adhiera a la superficie. Igualmente, asegurarse que los guantes antiestáticos se utilicen para trabajos de fabricación de microcircuitos para evitar un corto circuito, son solo algunos ejemplos de porque es importante conocer el producto o servicio con el que se trabaja. 

Si desea más información o capacitaciones sobre los guantes marca NINJA, puedes contactarte con el Product Manager de NINJA en AOM Suministros Industriales, cesar.perez@guantesninja.com.pe

www.aom.com.pe

Related posts

Nuevo Comedor Cálidda 2.0 en Carabayllo

admin-roveri-mye

Merco Talento 2022: Pacasmayo escala 29 posiciones y se sitúa nuevamente como la cementera líder en la atracción de talento

admin-roveri-mye

ABB lidera la automatización de procesos industriales en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment