22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Actualidad

La OPEP+ prevé reducir hasta en 1 millón de barriles su producción diaria de petróleo

El próximo miércoles 5 de octubre, se reunirán en Viena, por primera vez de forma presencial desde el 2020, las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados(OPEP+) para acordar una reducción de la producción de crudo.

El grupo, encabezado por Arabia Saudita y Rusia, está considerando disminuir la producción en más de 1 millón de barriles diarios, aproximadamente un 1% del suministro global, según los delegados.

Hasta ahora, los ministros de los 23 países de la alianza (13 de la OPEP y 10 aliados) habían realizado cada mes reuniones telemáticas para analizar la situación en el mercado petrolero.

En su última reunión, el pasado 5 de septiembre, los ministros de Petróleo de la OPEP+ decidieron reducir la producción conjunta de la alianza en 100.000 barriles diarios.

De acuerdo con Bloomberg, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han disfrutado de una ganancia inesperada gracias a que el crudo superó los US$ 125 el barril tras la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, los precios se han desplomado desde junio a medida que el dólar se fortalece, la economía mundial se debilita y continúan los bloqueos por coronavirus en China.

“Esos factores pueden dificultar que la OPEP+ ponga un piso a los precios, y mucho menos impulsarlos sustancialmente. Aun así, muchos comerciantes y bancos de Wall Street han dicho que el mercado petrolero está ajustado debido a la disminución de las reservas y años de inversión insuficiente en exploración”, señala la agencia.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Related posts

Región Lambayeque se beneficiará con masificación del gas natural

admin-roveri-mye

Perú avanza hacia la mayor participación de energías renovables

admin-roveri-mye

Bolsa de Valores de Lima realiza campanazo por 100 años de FERREYCORP

admin-roveri-mye

Leave a Comment