17.7 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

La Positiva presenta congreso donde se analiza el futuro del trabajo en sus distintas modalidades

Tras dos años de pandemia, actualmente nos encontramos en un periodo de transición donde las empresas vienen ensayando modelos híbridos de trabajo para permitir un retorno seguro a las oficinas. Sin embargo, aún no existe claridad sobre cuál será la modalidad predominante en el futuro cercano. En este contexto, La Positiva presenta el VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, donde el retorno al trabajo presencial será el tema central. El evento se realizará los días 6 y 7 de julio, ambos a las 9 a.m. (hora de Perú), de forma virtual.

“La salud individual y colectiva ha cobrado relevancia desde que en el 2020 se declaró la pandemia del COVID-19. En ese sentido, el aprendizaje en estos dos años ha sido intenso, sobre todo en lo que respecta a la forma de trabajar. Esto, sin embargo, no puede ser una excusa para no avanzar en el logro de mejoras, tanto sociales como empresariales. Por lo tanto, resulta sumamente importante poner el tema del futuro del trabajo sobre el tapete y comenzar a cuestionarnos sobre cómo regresar a la presencialidad de la manera más segura, permitiendo reducir riesgos, tanto laborales como empresariales, de una forma significativa”, comenta Víctor Lavalle, Gerente Adj. De Riesgos Laborales y Prevención de La Positiva Seguros.

La gran novedad que trae el Congreso este año es que ha sido organizado en conjunto con la Fundación Internacional ORP, institución internacional dedicada a la prevención de riesgos laborales en las empresas. Y a la vez es una muestra de la consolidación del convenio, firmado en el 2021 por La Positiva, donde la compañía se incorpora al Comité Asesor Empresarial de la Fundación Internacional ORP (FIORP).

El evento contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, de España, Dinamarca, Venezuela Chile y Perú. Algunos de los temas que se abordarán son, por ejemplo, los riesgos psicosociales que producen la hiperconectividad y transgresión de los horarios en los trabajadores; el impacto del COVID-19 en la salud mental de los trabajadores; la “prevención sostenible” (concepto utilizado para representar que la longevidad de una persona está directamente asociada, entre otras cosas, con su calidad de vida laboral, y es importante que las empresas lo tomen en cuenta y trabajen a favor de ellos); entre otros.

Los participantes recibirán una Certificación emitida por el CERpIE – Universidad Politécnica de Catalunya, en unión con la Fundación ORP y La Positiva Seguros.

Para registrarse, es necesario ingresar a www.fiorp.org, y seguir la siguiente ruta: “Eventos”, “Próximos eventos” y, finalmente, “VI Congreso de Prevención”.

Related posts

Quellaveco implementa «vivero inteligente» para forestar más de 100 hectáreas en Moquegua

admin-roveri-mye

Representantes de Buenaventura premian a ganadores de concurso escolar por Semana del Agua

admin-roveri-mye

Cinco ideas pasan a etapa final del Concurso de Mejoramiento Continuo de Escondida | BHP

admin-roveri-mye

Leave a Comment