15.7 C
Lima
21 de junio de 2024
Tecnología

La tecnología de hidrógeno evoluciona y asume nuevos desafíos en Australia

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció hoy que participará en la séptima ronda de la Serie ENEOS Super Taikyu 2023, carrera final de 4 horas de Super Taikyu en Fuji, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre, con el concept car ORC ROOKIE GR Corolla H2 (#32), impulsado con hidrógeno líquido, y el concept car ORC ROOKIE GR86 CNF (#28), que funciona con combustible neutro en carbono.

  1. La evolución y los desafíos asumidos por el Corolla impulsado por hidrógeno

El Corolla propulsado por hidrógeno líquido, que compitió por primera vez en las 24 Horas de Fuji en mayo, ha evolucionado aún más en los tres meses transcurridos desde la cuarta ronda de la carrera Super Taikyu en Autopolis en julio. Continuaremos realizando mejoras y esforzándonos por lograr una mayor evolución en la temporada 2024 mejorando a los vehículos y preparando a las personas de nuestros equipos mediante la fabricación de autos cada vez mejores creados para deportes de motor.

1) Rendimiento del motor

Para lograr un alto rendimiento, las bombas de hidrógeno líquido deben generar una alta presión de combustible con estabilidad. Hemos mejorado el rendimiento del aumento de presión y la durabilidad de las bombas, lo cual resultó muy desafiante, para lograr el mismo nivel de rendimiento que los motores de gasolina y de hidrógeno gaseoso.

2) Rango de crucero

El número máximo de vueltas que se podían realizar con un solo repostaje de hidrógeno en la carrera de 24 horas de Fuji en mayo era de 16. Ahora, hemos realizado mejoras como una mayor precisión en la determinación de la plenitud del tanque de hidrógeno y la reducción de la cantidad de ebullición gas reduciendo el calor que ingresa al tanque y optimizando la inyección de combustible cuando el pedal del acelerador no está completamente presionado. Como resultado, nuestro objetivo es lograr 20 vueltas por repostaje en esta carrera.

3) Peso del vehículo

El Corolla propulsado por hidrógeno está equipado con muchos dispositivos que priorizan la seguridad por sobre todo. Identificamos piezas que podrían hacerse más livianas utilizando el conocimiento adquirido de nuestra experiencia de conducción, manteniendo el énfasis en la seguridad y redujimos su peso ajustando factores como el grosor y la cantidad de piezas. Como resultado, pudimos reducir el peso del tanque, las válvulas de seguridad y de evaporación del gas, la jaula antivuelco, las piezas del sistema de hidrógeno de alta presión y otros componentes para lograr un peso del vehículo de 1.860 kg, 50 kg más ligero que el modelo de 1.910 kg de peso que se usó en la carrera de Autopolis.

 4) El desafío de la tecnología de captura de CO2

Es necesario tanto reducir las emisiones de CO2 de vehículos y plantas como capturar CO2 en la atmósfera para lograr la neutralidad de carbono. Ahora asumiremos el desafío de capturar CO2 de la atmósfera a través de una iniciativa de prueba para instalar un dispositivo de captura de CO2 en el compartimiento del motor del Corolla impulsado por hidrógeno que utiliza su función de entrada de aire de gran volumen y el calor generado por la combustión.

Específicamente, se instalará un dispositivo de absorción de CO2 en la entrada del filtro de aire y un dispositivo de separación de CO2 que utiliza el calor del aceite del motor junto al filtro de aire. El CO2 separado será capturado en un pequeño tanque absorbente.

El equipo utilizado para absorber, separar y capturar CO2 de la atmósfera utilizará filtros recubiertos desarrollados por Kawasaki Heavy Industries, Ltd. que puede liberar CO2 a temperaturas más bajas que los absorbentes convencionales, aumentando así la eficiencia de captura de CO2.

  1. Inicio de las pruebas de viabilidad en carretera del HIACE propulsado por hidrógeno en Australia

La pasión y la acción por lograr una sociedad neutra en carbono se extiende a nuevos países y la tecnología de los motores de hidrógeno comienza a asumir nuevos desafíos. Hemos instalado el motor de hidrógeno en un HIACE comercial para realizar pruebas de viabilidad en las calles de Australia. Al hacerlo, perfeccionaremos aún más la tecnología de motores de hidrógeno que hemos desarrollado a través de la participación en la serie Super Taikyu en una aplicación práctica de uso diario en las calles.

Descripción general de las pruebas de viabilidad

Período

 

Aproximadamente cuatro meses desde el 23 de octubre de 2023 hasta enero de 2024*
Ubicación

 

Vías públicas en los suburbios de Melbourne, Australia
Vehículo

 

Un vehículo basado en el HIACE, convertido para estar equipado con un motor de hidrógeno (funciona con hidrógeno gaseoso)
Detalles de las pruebas de viabilidad Pruebas de viabilidad en carretera mediante la operación por parte de una empresa constructora y una empresa de seguridad.

*Fechas exactas por determinar

Hasta ahora, hemos trabajado para perfeccionar la tecnología de los motores de hidrógeno a través de la serie Super Taikyu, incluida la durabilidad para funcionar en entornos desafiantes, la tecnología de combustión de hidrógeno, el control de la combustión anormal y la garantía de la seguridad del hidrógeno.

Además de entrenar en un entorno de automovilismo deportivo, también probaremos el vehículo en la vía pública mediante esta demostración de conducción para desarrollar su practicidad para uso comercial, operatividad y durabilidad en el entorno operativo del cliente, lo que conducirá a su uso práctico en el futuro.

Related posts

Transformación digital y automatización: ¿Cuáles han sido los cambios en el mercado laboral en el Perú?

admin-roveri-mye

Talento joven y nuevas tecnologías, el mix para hacer frente a nueve desafíos mineros

admin-roveri-mye

¿Cómo se está preparando el sector minero para proteger su información?

admin-roveri-mye

Leave a Comment