20.1 C
Lima
24 de noviembre de 2022
Tecnología

La transformación digital permite a las empresas afrontar de forma más eficiente los retos del mercado

Actualmente, el concepto “transformación digital” es uno de los conceptos más usados para referirse a la adaptación de los negocios a las nuevas tendencias globales, sin embargo, esa idea no solo significa implementar herramientas tecnológicas en los procesos, también involucra adoptar una nueva forma de plantear objetivos y estrategias para otorgar mayor valor a los productos y servicios que se ofrecen aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Podría parecer que este nuevo enfoque de las empresas es una reacción a las nueva necesidades de los consumidores que aparecieron a raíz de la pandemia, sin embargo, un estudio realizado por Accenture a 4.300 ejecutivos en todo el mundo, indica que las empresas empezaron a enfocarse en la transformación digital desde mucho antes de la llegada del Covid-19, pues los consumidores actuales -que en su mayoría son usuarios digitales- ya demandaban nuevas soluciones para sus necesidades.

Para Diego González, CEO de Defontana, la transformación digital consiste en saber adaptarse para aprovechar las oportunidades de la digitalización, otorgándole así nuevas ventajas competitivas a los productos o servicios que ofrecen. Transformación digital significa adoptar una mentalidad de cambio y aprendizaje continuo basado en una economía colaborativa en la cual los clientes forman comunidades y brindan información sobre sus necesidades para que las empresas puedan satisfacerlas. De esa forma, los emprendimientos crecen en base a entregar mejores soluciones aprovechando la tecnología para conocer mejor a sus clientes.

Según International Data Corporation (IDC), las empresas alcanzarán un gasto de 2.3 billones de dólares en transformación digital en 2023. Esta será la primera vez que el gasto en tecnología para la transformación digital representa la mayor parte de la inversión total mundial en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) . En 2020, las empresas con estrategia de transformación digital crecieron 5 veces más respecto a las que no han adoptado este camino.

Pensar en digital significa abordar los retos de forma dinámica y eficiente aprovechando la tecnología. Defontana identificó ese desafío en el 2020 y propuso un sistema de gestión empresarial en la nube que rompía con la visión de las empresas que solo pensaban en instalar  instalar programas de manera local. Hoy, Defontana es más que un ERP y ya ha ayudado a más de 20 mil clientes en toda Latinoamérica a acelerar sus procesos de transformación digital a través de sus plataformas Zenda y Tivendo. Puede conocer más de cómo digitalizar su negocio en: https://www.defontana.com/pe/ .

Related posts

Moderna tecnología para conducir agua y otros fluidos en operaciones mineras

admin-roveri-mye

Hudbay implementa modelo predictivo de throughput a través del machine learning para su proceso productivo

admin-roveri-mye

Ford desarrolla nuevas alertas inteligentes para el conductor

admin-roveri-mye

Leave a Comment