14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Laboratorio de nueva refinería talara renueva acreditación de calidad de sus ensayos

PETROPERÚ continúa fortaleciendo las futuras actividades operativas de su Nueva Refinería Talara a través de la reciente renovación del Certificado de Acreditación de su laboratorio, para el periodo 2022-2026, con base en la Norma NTP-ISO/IEC 17025:2017 otorgada por la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL).

Esta acreditación avala la generación de resultados confiables de los ensayos que en el laboratorio de Refinería Talara se realicen, al contar con el respaldo de un Sistema de Gestión. Asimismo, los resultados tienen una validez internacional, ubicando al laboratorio del nuevo complejo de refino en el grupo de los mejores laboratorios del mundo.

Es importante mencionar que, en los últimos 16 años, el laboratorio de Refinería Talara ha logrado renovar su acreditación en cuatro oportunidades, siendo la última obtenida hasta el año 2026.

Una acreditación otorgada por el INACAL reconoce que un laboratorio está facultado para realizar actividades de ensayo, análisis, inspección y certificación, de esta manera INACAL busca asegurar la competencia técnica de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (laboratorios de ensayo, calibración, laboratorios clínicos y organismos de inspección, certificación), a través del uso de estándares normalizados.

 

Related posts

Gold Fields inaugurará su III Foro Ambiental Minero

admin-roveri-mye

Repsol entregó un centro de rescate de fauna silvestre al Parque de Las Leyendas

admin-roveri-mye

Cálidda y Mibanco promoverán educación financiera en más de 100 comedores populares

admin-roveri-mye

Leave a Comment