16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Empresas

LABORATORIOS REMOTOS el futuro de la educación industrial

La tecnología remota hoy es tendencia en el sector industrial, ya que controla diversos procesos desde un punto de acceso distante. En ese sentido, Tecsup, el primer instituto licenciado por MINEDU está marcando la pauta con sus Laboratorios Remotos, creados especialmente para configurar, programar y operar maquinaria industrial solo con un dispositivo smartphone, tablet o laptop, desde cualquier parte del país o del mundo, además de ver, en tiempo real, todo el proceso.

Los laboratorios remotos, una de las últimas tendencias tecnológicas en la educación orientada a la industria 4.0, son una solución innovadora que permite a los estudiantes manejar equipos especializados de manera remota desde cualquier lugar del mundo, de esta forma pueden llevar sesiones online como si estuvieran, de forma presencial, en los laboratorios físicos.

De esta forma Tecsup se convierte en la primera institución educativa que implementa laboratorios remotos en la educación superior técnica del país a fin de permitir, a los estudiantes, la posibilidad de experimentar a distancia actividades prácticas como si estuvieran en las mismas industrias. Cabe resaltar que, las primeras estaciones de laboratorios remotos en el Perú fueron diseñadas e implementadas por docentes de Tecsup.

En la actualidad la necesidad de las empresas por implementar este tipo de procesos ha generado una alta demanda de profesionales técnicos capacitados en el uso de tecnologías digitales, por ello, estudiar carreras que abarquen dichas áreas es una opción muy atractiva para los emprendedores que buscan nuevos mercados en los cuales desenvolverse.

“Estar capacitados en el uso de estas innovadoras tecnologías, les ofrece mejores oportunidades laborales, salarios más elevados y la opción de buscar empleos en el extranjero”, señaló Antonio Lazo De La Vega, Director Académico Nacional de Tecsup.

Por su parte, Daniel Mendiburu, Jefe del Departamento de Electricidad y Electrónica de Tecsup explicó que en la actualidad los laboratorios remotos de Tecsup se vienen aplicando en las áreas de formación: Instrumentación, Control Automático de Procesos Industriales, Electricidad, Electrónica, Mecánica, Neumática e Hidráulica, Mecatrónica y Fabricación Digital.

Durante el 2021, estudiantes chilenos también se beneficiaron de los laboratorios remotos, permitiéndoles continuar su proceso de intercambio estudiantil en TECSUP, desde su propio país.

TECSUP es el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU con 38 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y ayudando a las empresas a incrementar su productividad y valor a través de sus servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnologías. TECSUP cuenta con sedes en Trujillo, Lima y Arequipa.

Related posts

Komatsu-Mitsui cumple 26 años de operaciones con registro récord de ventas y rentabilidad

admin-roveri-mye

Existe alta demanda por carreras vinculadas al mantenimiento de equipos especializados en los sectores minero y construcción

admin-roveri-mye

Con apoyo de PETROPERÚ se cumplió vacunación contra el Covid a niños de comunidades

admin-roveri-mye

Leave a Comment