19.1 C
Lima
27 de junio de 2022
Empresas

Lanzan nuevos adhesivos para etiquetas que promueven el reciclaje

BASF ha logrado un gran avance en el desarrollo de adhesivos que no interfieren en el reciclaje de las cajas de embalaje, tanto de cartón como de cartulina, con etiquetas de papel recubiertas con Acronal RCF 3705 o Acronal RCF 3706. Esto ha sido certificado por instituto alemán de investigación y servicios “Papiertechnische Stiftung”.

Al desarrollar los adhesivos amigables con el reciclaje Acronal RCF 3705 y Acronal RCF 3706, BASF ha hecho una contribución decisiva hacia un etiquetado más sostenible, por ejemplo, en el sector logístico”, dijo Uwe Düsterwald, Gerente de Proyecto, Sostenibilidad en Adhesivos, BASF.

Además de la industria automotriz y alimentaria, la logística es otro sector con una gran demanda de etiquetas autoadhesivas. Durante varios años hasta hoy, las etiquetas de transporte han representado la cuota de mercado de más rápido crecimiento. Esta tendencia se ha visto reforzada por la pandemia en 2020 y 2021 con un rápido crecimiento del comercio electrónico y las ventas por correo, que actualmente representan casi el 15 % de la demanda de etiquetas en Europa.

Si bien la mayoría de los adhesivos utilizados para las etiquetas de papel interfieren con el proceso de reciclaje del papel, los adhesivos recientemente desarrollados son fáciles de quitar al principio del proceso, lo que permite reutilizar e imprimir envases de cartón y cartulina reciclados sin más problemas.

Esta solución reafirma el compromiso de BASF para lograr una economía circular sostenible como se establece en el Green Deal de la Unión Europea, lo que facilíta las exportaciones.

 

Related posts

ABB da un paso adelante con una nueva versión del servicio digital para molienda, incluida la aplicación móvil

admin-roveri-mye

Antapaccay usa tecnología de última generación para reducir y evitar riesgos geotécnicos

admin-roveri-mye

8M: el aporte de las mujeres en el sector aeronáutico

admin-roveri-mye

Leave a Comment