14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Minería

Las Bambas: construirán puente entre Cusco y Apurímac

A pesar de que sus instalaciones fueron atacadas por comuneros, mineros informales y grupos violentistas afines al partido de gobierno, eso no ha sido obstáculo para que la empresa minera MMG Las Bambas continúe con sus compromisos en favor de la comunidad.

A través de un convenio de obras por impuestos, la minera financiará un puente de concreto para el tránsito vehicular y peatonal que costará S/ 43.9 millones, en Cotabambas. Se trata de una obra de 180 m de largo por 9.2 m de ancho que unirá los pueblos de Apurímac y Cusco, beneficiando a varios centros poblados de la zona.

Participaron de este acuerdo, la minera Las Bambas, la municipalidad provincial de Cotabambas y Provías Descentralizado, quienes después de sendas coordinaciones estamparon la firma final del proyecto para el inicio de las obras que durarán 12 meses.

«Siempre que tengamos autoridades con visión de desarrollo les brindaremos el apoyo de manera constructiva para la ejecución de más proyectos», dijo Edgardo Orderique, gerente general de minera Las Bambas.

Fuente: EXPRESO

Artículos Relacionados

Ingemmet presentará nuevo aplicativo sobre potencial prospectivo en el sector minero

admin-roveri-mye

Pan American y un nuevo aliento a mina Huarón con inversión en planta

admin-roveri-mye

Minera Raura delega el servicio de transporte del 100% de sus concentrados a empresas comunales

admin-roveri-mye