19.1 C
Lima
27 de junio de 2022
Actualidad

Las Bambas detendrá la producción de cobre a partir del miércoles 20 de abril

La minera Las Bambas (Apurímac) no podrá continuar con la producción de cobre a partir del miércoles 20 de abril (hora de Perú), informó la empresa Minerals and Metals Group (MMG) -que opera dicha unidad minera- en una presentación que hizo la bolsa de valores de Hong Kong (HKEX).

Dicha medida tomó la compañía luego que el pasado 14 de abril,

miembros de la comunidad de Fuerabamba, del distrito de Chalhuahuacho, entraron en la propiedad de Las Bambas para protestar por el supuesto incumplimiento de sus compromisos de inversión social, y algunos miembros de la comunidad de Huancuire también se unieron a la protesta.

El 16 de abril se convocó una reunión entre el Ministro de Minas y Energía de Perú, los miembros de la comunidad y Las Bambas, pero no se acordó ninguna resolución para poner fin al impasse.

Ante esta situación, el Gobierno de Perú buscará una solución a las últimas protestas en la mina de cobre de MMG. Así, el Gobierno convocó a una reunión el día miércoles 20 de abril, el mismo día en que Las Bambas detendrá su producción.

MMG dijo que sigue comprometida a trabajar estrechamente con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad y a entablar un diálogo con el objetivo de alcanzar un acuerdo duradero.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

China GWM invertirá US$ 1,850 millones en Brasil para autos híbridos y eléctricos

admin-roveri-mye

Sunass y Senamhi alertan posible reducción de disponibilidad de agua hasta en un 25%

admin-roveri-mye

Ball Corporation abrirá primera planta de latas de aluminio en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment