14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Empresas

Las Bambas financia proyecto Tesoros de Apurímac: Las Huellas de Antonio Raymondi

MMG Las Bambas, la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) y entidades involucradas suscribieron un convenio para el lanzamiento del proyecto Tesoros de Apurímac: Las Huellas de Antonio Raimondi, el cual permitirá que estudiantes y docentes investiguen sobre los recursos de la región y los hallazgos identificados por Antonio Raimondi.

Este proyecto contempla la capacitación de directivos y docentes, la promoción de concursos entre estudiantes de primaria y secundaria, además del equipamiento con materiales alusivos a los estudios de Antonio Raimondi en 90 instituciones educativas, con presentaciones públicas y gratuitas en el museo de Antonio Raimondi.

Raimondi fue un naturista italiano que es famoso por descubrir la Puya Raimondi en Ancash, analizar la riqueza de los depósitos de guano del Perú, ser autor de la obra «Historia de la Geografía del Perú», que en su tiempo fue el compendio historiográfico más completo de la geografía peruana, entre otros logros.

Financiando este importante proyecto que revalora el legado de Raimondi, Las Bambas reafirma su compromiso con la educación de la Región Apurímac. La exposición permitirá a los estudiantes y sus familias conocer más de Apurímac, revalorando su cultura e identidad.

Artículos Relacionados

Electrocentro impulsa el uso de energías renovables con la inauguración en su sede de paneles solares

admin-roveri-mye

Fenix logra su segunda estrella de Huella de Carbono otorgada por el Ministerio del Ambiente

admin-roveri-mye

Docentes de Espinar se benefician con diplomado gratuito financiado por Antapaccay

admin-roveri-mye