26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

Las Bambas marca récord de inversión en compras locales por más de S/ 688 millones durante 2023

Durante el Balance Anual de Avances y Oportunidades en Desarrollo de Proveedores y Empleo Local, Las Bambas anunció un hito de inversión por el monto de S/ 688,232,694 millones en compras locales hasta octubre de 2023, representando el 8% de sus adquisiciones totales.

Más de 40 empresas locales de 16 comunidades se integraron a su cadena de valor, ratificando el compromiso de la empresa minera de fortalecer su relación con las comunidades de su área de influencia, el bienestar de las familias que las conforman y contribuir fuertemente al desarrollo económico de la región y del país.

Cabe recalcar que la inversión de este año supera a 2022 por S/ 438,648,642 millones de soles. Además, se han identificado 67 iniciativas adicionales y 20 de las empresas locales que ejecutan trabajos en la operación participan también en programas de fortalecimiento empresarial, así como en aspecto de Seguridad para empresas comunales y locales.

“Queremos ser agentes sostenibles de cambio desarrollando y potenciando el factor local y comunal; para ello, estamos trabajando con nuestros socios estratégicos a efectos de impulsar la economía local, tanto en empleo como en competitividad empresarial”, añadió María Elena Bernal, Superintendente de Contratos en Las Bambas y líder de esta iniciativa.

Para el primer trimestre de 2024, Las Bambas lanzará la Red Emprende Kuska Wiñasun (Juntos Crecemos), una iniciativa que busca integrar en una red a los socios estratégicos y centralizar información sobre empresas locales adscritas, requerimientos, seguimiento de KPI, sugerencias, entre otros.

En cuanto a la empleabilidad local, Las Bambas ha estado trabajando a través del CED (Centro de Empleabilidad y Desarrollo), proporcionando acompañamiento en la búsqueda de empleo, capacitación en oficios y asesoría profesional. Hasta la fecha, se han capacitado a más de 204 personas, se han incorporado 47 practicantes locales y se ha brindado apoyo económico a 90 beneficiarios.

Según dijeron los representantes de Las Bambas, su compromiso está enfocado en el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades de su zona de influencia, trabajando decididamente en iniciativas que fortalezcan la economía y generen empleo.

Related posts

Grupo Distriluz participó en foro internacional sobre el desarrollo e integración del sector energético

admin-roveri-mye

“Piecitos Colorados” de la Fundación Prosegur: Voluntariado Transformador y Desarrollo Educativo

admin-roveri-mye

Anglo American aportó S/ 450 millones para inversión social en la región Moquegua durante su etapa de construcción

admin-roveri-mye

Leave a Comment