15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Comunidades

Las Bambas: Proyecto educativo ganó el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo la Institución Educativa Integrada Fuerabamba, fue una de las ganadoras del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 Escuelas Que Transforman, con el proyecto Fortaleciendo la convivencia familiar a través de estrategias socioemocionales e integración de saberes locales de mi comunidad Fuerabambina. De un total de 2,646 proyectos presentados, 625 fueron seleccionados y catalogados como ganadores de la V edición provenientes del ámbito urbano y rural.

Este proyecto fue implementado por Minera Las Bambas como una propuesta integral que busca mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la comunidad de Fuerabamba para desarrollar competencias esenciales integrando herramientas, materiales, actividades y contenidos.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), es una entidad adscrita al Ministerio de Educación, que promueve la inversión y reconocimiento de proyectos en las escuelas, en los ámbitos regionales y locales. De esta forma, a nivel de la Región Apurímac, un total de 37 instituciones educativas pertenecientes a las UGEL de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Chincheros, Cotabambas y Grau, fueron ganadoras.

Los proyectos ganadores serán financiados mediante subvención directa con un monto de 16 mil soles, destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto, así como asistencia técnica por equipo del FONDEP en su gestión durante un año escolar. Además, los docentes y directivos recibirán una resolución ministerial y cada institución educativa se hará merecedora a un diploma de felicitación.

La realización del proyecto de la Institución Educativa Integrada Fuerabamba, se convierte en propuesta referente replicable en toda la comunidad educativa nacional.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Mariscal Nieto y Southern Perú lanzaron concurso “Emprende Joven”

admin-roveri-mye

Con éxito se realizó el I Remate al Martillo impulsado por Minera Bateas y la Municipalidad de Jachaña

admin-roveri-mye

14 jóvenes de Oyón se gradúan gracias a Programa de Becas de Buenaventura

admin-roveri-mye