14.9 C
Lima
17 de agosto de 2022
Empresas

Leschaco: empresa global de servicios logísticos inicia operaciones en Perú

Leschaco, empresa alemana global de servicios logísticos integrales, pone en marcha su operación en Perú, tras adquirir Transantartic SAC (TPL), compañía de transporte de carga de Lima, que formaba parte de la red de agentes del Grupo Leschaco desde hace más de 10 años.

El objetivo de la nueva gestión es continuar invirtiendo a favor del crecimiento de la compañía europea, centrándose en la creación de nuevos puestos de trabajo y probablemente en instalaciones de almacenamiento propias en una fase posterior.

“Nuestro negocio está extendiendo su presencia geográfica, con ello busca fortalecer su propia red en la región Andina, siendo un pilar trascendental para su estrategia comercial a largo plazo” declaró Constantin Conrad, CDO and Shareholder del Grupo Leschaco.

Leschaco en Perú

El proveedor global de servicios logísticos gestiona con éxito oficinas propias en Brasil, Chile y México, y para liderar la compañía en Perú con el mismo éxito designó a Cecilia Batallanos, como directora general de Leschaco Perú, quien posee amplia experiencia en el sector logístico y en el mercado peruano.

Según estudios del Banco Mundial, el territorio peruano tiene potencial para convertirse en el hub logístico de las cadenas globales de valor de la región latinoamericana. Al respecto, Cecilia Batallanos, directora general de Leschaco Perú, comentó “El mercado peruano ha mostrado un crecimiento importante y sostenible durante la última década y, por lo tanto, pertenece a un grupo de países con potencial de inversión. Cuando surgió la oportunidad de adquirir a nuestro socio en territorio nacional, inmediatamente tomamos medidas para formalizar el acuerdo y crear nuestra propia filial peruana”.

La cartera de productos que arriban con Leschaco al Perú incluye servicios logísticos integrales, transporte marítimo, aéreo y terrestre, el manejo de isotanques, así como soluciones 4PL y servicios logísticos personalizados. Cabe precisar, que la empresa alemana es reconocida como un especialista para la industria química y otros sectores complejos y sensibles donde la excelencia operativa, la calidad y compliance juegan un papel valioso.

 

 

 

Visión Latinoamérica del mercado logístico

Sin duda, Leschaco se enfrenta a grandes retos en cada país. Generalmente relacionados con negocios competitivos, la disrupción de la logística mundial y las elevadas tarifas de los fletes. Asimismo, están presentes los inconvenientes relacionados con la insuficiencia de las infraestructuras de esta industria en la mayoría de las regiones.  En vista de ello, resulta crucial que los gobiernos y sectores privados inviertan más en logística, ya que los últimos años han demostrado lo crucial que es este sector para la cadena de

Related posts

JLG introduce un manipulador telescópico fijo con una altura de elevación de 8 pisos

admin-roveri-mye

Expertos nacionales e internacionales analizarán el desarrollo del reciclaje en el Perú

admin-roveri-mye

EXPONOR 2022: Economía regional, minería y nueva Constitución: ¿Más certidumbre y confianza?

admin-roveri-mye

Leave a Comment