15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Energía

Leve avance del petróleo de cara a posible acuerdo sobre deuda

Una bomba opera en las afueras de Midland, Texas, EE.UU., el viernes 24 de abril de 2020. Fotógrafo: Matthew Busch/Bloomberg

Agencia Bloomberg Lima, 30/05/2023 03:04 a. m.

El petróleo registró una segunda sesión de avances leves ya que los operadores anticipaban que los legisladores estadounidenses aprobarían un acuerdo tentativo para evitar un default catastrófico.

Los futuros del West Texas Intermediate superaron los US$ 73 el barril. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, expresaron su confianza en que su acuerdo será aprobado por el Congreso y se convertirá en ley, evitando un default que amenazaría con un colapso financiero.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dicho que el límite de la deuda debe extenderse antes del 5 de junio para evitar un incumplimiento, dando a los legisladores hasta la próxima semana para tomar medidas sobre el acuerdo. La liquidez era escasa en las operaciones del lunes dado que fue festivo en Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo “reduce el riesgo de un colapso significativo”, pero “el resultado estaba bastante descontado”, dijo por teléfono Bart Melek, jefe global de estrategia para productos básicos en TD Securities. “El acuerdo exige una reducción del gasto”.

El petróleo está un 9% a la baja este año porque la débil recuperación económica de China y el agresivo ajuste monetario de la Reserva Federal pesaron sobre las perspectivas de la demanda. El suministro ruso también ha sido resistente, incluso después de que el país dijera que reduciría la producción y el procesamiento nacional de crudo ha disminuido.

 

Artículos Relacionados

Petroperú coloca grapa metálica y detiene fuga de crudo en oleoducto

admin-roveri-mye

Ingeniero Humberto Campodónico asume presidencia de Petroperú

admin-roveri-mye

Engie: “Entre mayo y junio empezaremos a generar 260 megavatios de energía eólica en Punta Lomitas”

admin-roveri-mye