18.1 C
Lima
29 de noviembre de 2022
Actualidad

Logística extractiva de Ransa crecerá pese a escasez de proyectos mineros, ¿cómo lo logrará?

El negocio de logística extractiva de Ransa afina su estrategia para lograr seguir creciendo, en un escenario en el que los proyectos de minería, gas, y petróleo, son escasos. Cabe señalar que este negocio representa para la empresa el 20% de su facturación.

Así el director de esta división, Carlos Ciriani, explicó que se enfocarán en el transporte de carga especial (material peligroso), como cal, ácido, entre otros insumos químicos fiscalizados; y también en ofrecer servicios onsite, es decir, de manejo del inventario del cliente dentro de sus instalaciones.

En esa línea, la compañía logística planea sumar en enero del próximo año un segundo almacén en el Callao de 25,000 metros cuadrados, que se destinará para carga de menor movimiento, y que se localizará a cuatro kilómetros de su actual almacén consolidado de 75,000 m2 (este cuenta con seis almacenes techados de 2,000 m2, uno de materiales peligrosos de 1,000 m2, y lo demás es intemperie).

También en el 2023, renovará algunas unidades de su flota, con una inversión de US$1 millón.

Crecimiento

Este año, la división de logística extractiva de Ransa espera lograr acercarse a su facturación prepandemia (2019).

“Estamos pendientes del proyecto de sulfuro que ya se postergó (Yanacocha Sulfuros), y esperamos tener participación en el proyecto San Gabriel (de Buenaventura). Además, vamos a seguir participando en licitaciones para operador logístico con empresas mineras; y tenemos otros proyectos que van saliendo, como los de termoeléctricas”, dijo Carlos Ciriani.

Ya en el primer semestre del año frente al mismo período del 2021, el negocio de logística extractiva de Ransa creció en más de 9%; y al cierre del 2022 esperan aumentar sus ventas en 15%.

“Y en los próximos años, buscaremos seguir creciendo a doble dígito”, agregó.

Lo que también contribuirá a su objetivo de seguir creciendo, para el ejecutivo, es su apuesta en la digitalización, y en aplicativos, que les viene generando eficiencias.

“Contamos con información en línea, y tenemos una analítica descriptiva de las operaciones; y estamos comenzando a hacer una analítica predictiva de la demanda del cliente en base al histórico ingresado”, acotó.

Fuente: GESTIÓN.

 

Related posts

Venta de mina Cobriza a Cobre de Los Andes se cae y regresa a foja cero

admin-roveri-mye

Repsol: limpieza de la superficie del mar se completará esta semana

admin-roveri-mye

Pabellón Perú deslumbra en Expo Dubái y recibe un millón de visitantes

admin-roveri-mye

Leave a Comment