18.3 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Empresas

Los Inkas Golf Club y Claro se unen para promover el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Con el fin de seguir impulsando una cultura de reciclaje en el país, Los Inkas Golf Club se une como nuevo aliado estratégico a “Yo reciclo, yo soy Claro”, el programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro.

Mediante esta alianza, los colaboradores y socios de Los Inkas Golf Club podrán dar una correcta disposición final a celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros equipos electrónicos en desuso, además de recibir talleres de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclar estos residuos. Mientras que Claro asegura el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Comimtel Recycling.

“Nos sentimos orgullosos de continuar sumando aliados como Los Inkas Golf Club, que suma al programa ambiental de Claro para promover en sus colaboradores y socios una correcta segregación de residuos en oficinas y hogares para así contribuir con el reciclaje de los RAEE. De esta forma, buscamos generar sinergias e impactar de manera positiva en la comunidad, reforzando nuestro propósito de cuidar el medio ambiente de manera sostenible.”, señaló Gustavo Leal, director de Mercadeo de Claro Perú.

Por su parte, Camila Costa, asociada y miembro de la junta directiva de Los Inkas Golf Club, mencionó que son un club familiar y deportivo que buscan contribuir positivamente con nuestra sociedad y con el medio ambiente ya que cuentan con más de 50 hectáreas de área verde que contribuyen con la generación de oxígeno y absorción de monóxido de carbono, siendo uno de los pulmones más importantes de esta ciudad.

“Contamos con un programa de reciclaje de residuos sólidos como cartón, vidrio, plástico y de aceite de cocina usado con la Municipalidad de nuestro distrito. Nos interesa mucho seguir contribuyendo con las iniciativas que puedan impactar de forma sostenible en el medio ambiente. Por ello, estamos muy orgullosos de poder pertenecer al programa Yo reciclo, yo soy Claro que contribuye a reciclar RAEE en un mundo donde cada vez utilizamos más aparatos de forma descartable.  Con ello también estamos generando una cultura de reciclaje en todos nuestros asociados y colaboradores, vital para que estas buenas prácticas se repliquen en más espacios y convirtamos al Perú en un país sostenible”, indicó Costa.

Es importante mencionar que, gracias a esta red de alianzas con clientes empresas se ha logrado acopiar más de 1,300 toneladas de RAEE desde el 2010 a la fecha.

De esta forma, alineados con el compromiso de cuidar el ambiente, Claro continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.

Related posts

Almacenamiento de agua: Conozca la tecnología que reduce costos en unidades mineras

admin-roveri-mye

Nueva asignación de Gerencia General para el área de Compressor Technique en Atlas Copco Región Andina (Perú y Bolivia)

admin-roveri-mye

Las Bambas entrega tractores e implementos agrícolas para la comunidad de Huininquiri

admin-roveri-mye

Leave a Comment