15.5 C
Lima
16 de agosto de 2022
Empresas

Los revestimientos de molino Vulco® duplican la vida útil y aumentan la producción hasta en un 44% en James Hardie Filipinas

Los compuestos patentados resistentes a la abrasión y al impacto, combinados con una revisión del molino de bolas, brindan un rendimiento optimizado con una mayor disponibilidad del molino y mejoras en los niveles de producción.

Weir Minerals ha desarrollado un sistema de revestimiento de molino personalizado con revestimientos de caucho Vulco® R63 para James Hardie Filipinas (JHP), un centro de fabricación regional de James Hardie™, el líder mundial en la producción de fibrocemento.

Debido a un aumento sustancial en la demanda de su producto y para aumentar su rendimiento general, JHP quería aumentar la producción del molino de bolas que procesaba una mezcla de sílice gruesa y fina. Los revestimientos de los molinos de caucho existentes solo duraban entre seis y nueve meses y contribuyeron a una caída del 25% en la producción después de solo seis meses de operación.

Los especialistas en revestimientos de molinos de Weir Minerals, reconocidos por su experiencia en estos sistemas de revestimientos y materiales de desgaste, realizaron pruebas exhaustivas y escenarios de modelamiento para evaluar cómo la optimización del volumen de carga y las trayectorias del molino de bolas daría como resultado un mayor rendimiento del mismo.

Utilizando tecnología de simulación de última generación y aprovechando décadas de conocimiento experto, los especialistas de Weir Minerals diseñaron un sistema de revestimientos de molino personalizado con revestimientos de caucho Vulco® R63. El diseño personalizado del revestimiento de la carcasa aseguró el ángulo correcto de la cara del levantador para facilitar un rendimiento óptimo y, al mismo tiempo, aumentar la vida útil de los revestimientos del molino Vulco®. Para completar la revisión del molino de bolas, los expertos de Weir Minerals también recomendaron aumentar la altura de carga, mejorando significativamente el proceso de molienda.

Vida útil y resultados excepcionales

La solución de diseño personalizado dio como resultado un aumento de la producción y de la disponibilidad del molino en JHP. Los revestimientos de molino Vulco® R63 mejoraron la vida útil hasta en un 200%, pasando de seis a 18 meses, reduciendo a más de la mitad el tiempo de recambio de los revestimientos y los costos de mantenimiento asociados. Como resultado de la revisión del molino de bolas, diseñada y ejecutada por expertos de Weir Minerals en asociación con JHP, el rendimiento aumentó hasta en un 44%.

Sistemas de revestimientos de molino Vulco

Los diseños innovadores de los revestimientos de molino Vulco® se adaptan específicamente a cada cliente y se fabrican con los más altos estándares de la industria para molinos autógenos (AG) y semiautógenos (SAG), molinos de bolas y barras primarios, secundarios y de remolienda. Las características inherentes de elasticidad, alta resistencia a la tracción y resistencia a la corrosión que se encuentran en los compuestos de elastómero Vulco® los posicionan como el material de revestimientos de molino preferido sobre el acero en muchas aplicaciones.

Características y ventajas clave:

  • Revestimientos más livianos que los convencionales de acero para una mayor seguridad en el manejo.
  • Reducción del ruido debido al efecto amortiguador de sonido del caucho.
  • Facilita el aumento de la potencia de extracción debido a la reducción del peso del revestimiento, aumentando el volumen de llenado.
  • Mayor seguridad y disminución de las horas de instalación del revestimiento debido a la reducción de la masa de los componentes y del revestimiento.
  • Plazos de entrega de fabricación más rápidos que los de los revestimientos metálicos

Weir Minerals

Weir Minerals ofrece revestimientos para molinos Vulco®, líderes en el mercado, que combinan tecnología de punta y un diseño innovador con un servicio inigualable para todos nuestros clientes en todo el mundo. Si desea obtener más información sobre los revestimientos de molino Vulco®, visite: https://www.global.weir/products/product-catalogue/vulco-mill-liners/

Izquierda: Revestimientos de molino Vulco® R63 instalados en el molino de bolas JHP que procesa sílice. Derecha:Revestimiento de molinos Vulco® R63

Acerca de Weir Group PLC

Fundada en 1871, The Weir Group PLC es una empresa de tecnología minera de primer nivel cuyo objetivo es hacer que las operaciones de los clientes sean más sostenibles y eficientes. El Grupo está en una posición ideal para beneficiarse de las tendencias estructurales que respaldan la demanda a largo plazo de su tecnología, incluida la necesidad de metales más esenciales para respaldar el desarrollo económico y la transición del carbono. La tecnología de alta ingeniería de Weir permite que estos recursos críticos se produzcan utilizando menos energía, agua y desechos, lo que reduce el costo total de propiedad de los clientes. El Grupo tiene unos 13.000 empleados en más de 60 países. Para obtener más información, visite www.global.weir

Related posts

Antamina suma esfuerzos para dar inicio a la construcción de la obra de Saneamiento de Agua Potable más importante en la costa peruana

admin-roveri-mye

Gold Fields obtiene segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú

admin-roveri-mye

Niños de comunidades amazónicas refuerzan sus conocimientos gracias a Petroperú

admin-roveri-mye

Leave a Comment