24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Energía

Lote 192: directorio de Petroperú autorizó la suscripción del contrato de explotación

Luego de más de ocho meses, Petroperú autorizó el “Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192”, de acuerdo a un hecho de importancia remitido por la empresa. De esta forma, la petrolera confirma que se firmará el acuerdo legal, que, según fuentes de La República, será este martes 28 de febrero. Este contrato permitirá explotar este lote, que cuenta con una capacidad de producción diaria de 13.000 barriles de petróleo y es considerado uno de los más grandes del país.

Cabe señalar que, si bien se contaba con la autorización del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para la explotación (Decreto Supremo N.º 009-2022-EM), aún hacía falta la suscripción de Petroperú para empezar con las actividades.

“Con Acuerdo de Directorio N.º 030-2023-PP, de fecha 27 de febrero de 2023, se acordó autorizar a la Gerencia General a suscribir el “Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192”, aprobado mediante Decreto Supremo N.º 009-2022-EM, publicado el 25 de julio de 2022; así como suscribir cualquier otro documento o instrumento público o privado que resulte necesario para su perfeccionamiento jurídico”, se puede leer en la misiva enviada por la empresa.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

Petroperú gestiona enmiendas ante sus acreedores

admin-roveri-mye

Petrobras no pretende convertir a Braskem en empresa estatal, dice presidente

admin-roveri-mye

Ministerio de Energía y Minas capacita escolares para trabajar en electricidad

admin-roveri-mye

Leave a Comment