15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Energía

Mainstream inicia reorganización judicial para unidades chilenas

La difícil transición de Chile hacia la energía limpia ha cobrado más víctimas. Ahora, la empresa de energía renovable Mainstream está buscando protección judicial para dos unidades locales como parte de un programa de reorganización.

La firma irlandesa informó que inició un proceso de reorganización judicial para Huemul Energía SpA y Cóndor Energía SpA, las que forman parte de su plataforma Andes Renovables, de 1,4 gigavatios, en Chile.

“A través de este proceso, la compañía reestructurará los activos, la estructura de capital, renegociará las deudas financieras e inyectará nuevos capitales”, dijo la compañía en un comunicado.

La abundancia de recursos eólicos y solares de Chile provocó un auge de inversiones, pero los productores de energía renovable ahora están soportando distorsiones en un mercado regulado de 41 años que está paralizado por deficiencias en la transmisión.

La Comisión Nacional de Energía de Chile aprobó esta semana el término anticipado por fuerza mayor de los contratos de suministro de Huemul como parte de la estrategia integral de mitigación de Mainstream.

Otras dos firmas —María Elena Solar SA e Ibereólica Cabo Los Leones II SA— ya habían declarado su insolvencia.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Traspasan a Chile presidencia Pro tempore del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA)

admin-roveri-mye

San Martín de Porres se suma a la tendencia urbana con tecnología LED

admin-roveri-mye

Ucrania dice que Rusia interrumpió el suministro de gas en punto de tránsito clave

admin-roveri-mye