24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Minería

Manifestantes incendiaron vehículos en mina de cobre Antapaccay en Cusco

El ministro de Minas y Energía Oscar Vera informó que un grupo de manifestantes ingresó este 12 de enero a la mina de cobre Antapaccay en Espinar, Cusco.

“En estos momentos un grupo de personas ha ingresado a la mina de Antapaccay en Espinar, y están quemando los vehículos, la maquinaria”, denunció el ministro durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros

Así mismo, reportó que la compañía minera está desalojando a 2,000 trabajadores de la mina para salvaguardarlos de posibles actos de violencia.

“Llamamos, desde acá, a la reflexión a las personas que están haciendo eso. Lo único que hacen es ocasionar daño a las inversiones que generan riqueza a nuestro país”, añadió.

Minutos antes, la minera de cobre de Glencore denunció el hecho y señaló que un “grupo de vándalos” ingresaron a sus instalaciones y hasta el momento habían quemado dos vehículos de la compañía.

La firma señaló que los invasores también atacaron el campamento de sus trabajadores y activó medidas de seguridad para poner a buen recaudo a su personal.

Comunicado Antapaccay.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Líderes de las principales empresas mineras del Perú suscriben el acuerdo “Perumin a las nuevas generaciones”

admin-roveri-mye

De Soto sobre conflictos mineros: comunidades quieren dinero por terreno sobre cobre, no sobre papa

admin-roveri-mye

Irma Potes: lo mejor que hace la minería es invertir, crear empleo y generar bienestar para todos sus beneficiarios

admin-roveri-mye

Leave a Comment