17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Energía

Marathon Petroleum compra crudo a Ecuador en medio de sanciones

Marathon Petroleum Corp., que hasta ahora era el mayor comprador estadounidense de petróleo ruso, acaba de aumentar sus suministros de crudo ecuatoriano después de que se interrumpiera el abastecimiento desde Moscú debido a las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

El productor de combustible con sede en Findlay, Ohio, ofreció una prima de 75 centavos sobre el precio por casi 8 millones de barriles de crudo Oriente ecuatoriano, superando por poco a la jamaicana Petrojam y Petroperú en una licitación competitiva.

Los fabricantes estadounidenses de gasolina y gasóleo están tratando de sustituir los productos petrolíferos rusos tras la prohibición impuesta a raíz de la guerra en Ucrania.

Los comerciantes de petróleo obtuvieron cierto alivio con la liberación por parte de Estados Unidos de las reservas estratégicas, pero esos barriles están almacenados en su mayoría en la costa del Golfo y son de difícil acceso para las refinerías de la costa oeste, incluido Marathon.

La compra subraya hasta qué punto la guerra de Rusia en Ucrania ha trastornado el comercio mundial de petróleo.

Petroecuador, que exporta a través del puerto de Esmeraldas en la costa del Pacífico, pudo ofrecer el mayor volumen de crudo desde el 2019 después de renegociar los términos de uno de sus préstamos respaldados por petróleo con compañías petroleras asiáticas.

La petrolera estatal ecuatoriana entregará dos envíos mensuales a Marathon desde julio del 2022 hasta mayo del 2023.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Inversiones de Enel Distribución Perú en 2021 crecen 50.4 %

admin-roveri-mye

Petrobras debe buscar GNL ante recorte de suministros de Bolivia

admin-roveri-mye

Ucrania dice que Rusia interrumpió el suministro de gas en punto de tránsito clave

admin-roveri-mye

Leave a Comment