16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Energía

Marubeni y Perú LNG inician proyecto preliminar para la producción de metano

La corporación Marubeni y Perú LNG suscribieron un acuerdo para llevar a cabo un estudio de diseño e ingeniería preliminar para un proyecto de producción de metano a partir de hidrógeno verde y dióxido de carbono.

Perú LNG, empresa que opera una planta de gas natural licuado y en la que participan Marubeni y Osaka Gas, realizaron el estudio inicial para el llamado “Proyecto de Metanación” a mediados del 2022. Este investigó el potencial para la adquisición de energía renovable y dióxido de carbono, necesarios para producir cerca de 60,000 toneladas de metano por año.

Así, se confirmó la existencia de abundantes fuentes de energía renovable en Perú, principalmente solar, eólica e hidroeléctrica, además de la infraestructura de Perú LNG para la producción y comercialización de dicho gas a precios competitivos.

La investigación preliminar incluirá estudios de especificaciones para la construcción de plantas, evaluaciones económicas, debates sobre las condiciones para la adquisición de energía y componentes renovables, etc.

Una vez finalizado el estudio, las empresas involucradas evaluarán una eventual decisión de inversión para el 2025, con la intención de iniciar la producción y venta de metano para el 2030.

Recientemente, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) recalcó mediante un Decreto Supremo la promoción para el desarrollo de la industria petroquímica en el país, así como que se declare de interés nacional el desarrollo de proyectos de petroquímica básica.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Derrame de petróleo: OEFA impone nueva multa de S/ 460,000 a Repsol

admin-roveri-mye

Petroperú a un paso de recibir tres lotes pese a que hay empresas interesadas

admin-roveri-mye

Consorcio Transmantaro con concesión definitiva para desarrollar proyecto eléctrico en Nazca

admin-roveri-mye

Leave a Comment