21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Actualidad

Más de 240,000 familias del norte del Perú ya están conectadas al gas natural

La empresa Promigas Perú señaló hoy que ha conectado a más de 240,00 familias del norte al gas natural, que implica una generación de ahorro de más de 260 millones de soles para industrias y hogar en esta parte del país.

De este total, 225,000 están en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Áncash, y Cajamarca; mientras que 15,000 se encuentran en el departamento de Piura.

Asimismo, Promigas Perú indicó que en ambas concesiones de distribución de gas natural se superan los plazos y el alcance establecido en los contratos suscritos con el Estado. Inicialmente la meta de la concesión en el norte correspondía a 150,000 clientes residenciales.

Mientras que, en la Concesión Piura, se ha duplicado la meta propuesta hasta el 2024. Además, existen 90 industrias atendidas, incluyendo La Nueva Refinería de Talara, 6 estaciones de servicio GNV y más de 300 comercios.

El gerente general de Promigas Perú, Miguel Maal, indicó que para este año apuntan a lograr 260,000 hogares conectados y 100 industrias con la matriz convertida al Gas Natural. Esto significaría un beneficio para más de un millón de peruanos en el norte.

“Hemos trabajado de la mano del Estado en las cinco regiones del norte del país donde operamos. Se ha realizado un trabajo articulado con el Estado, como es el programa Bonogas del FISE, donde conectamos al Gas Natural a cerca de 60,000 familias vulnerables, y estamos ejecutando tres proyectos especiales de suministro en Piura para beneficiar a más de 6,500 familias que no estaban contempladas inicialmente”, detalló.

Asimismo, hace algunos meses se suscribieron convenios con el Estado para la construcción de 600 kilómetros de redes de Gas Natural en el norte del país con los recursos proporcionados por el programa Con Punche Perú.

Esto habilitará el uso del combustible a 35,000 hogares de las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Cajamarca Chimbote, Huaraz, Paita y Talara.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Distriluz reconoce que distribuidoras eléctricas estatales enfrentan limitaciones

admin-roveri-mye

Se lanzó la primera de Red de Aprendizaje de Hidrógeno Renovable en América Latina y el Caribe

admin-roveri-mye

Petrolera paraguaya vuelve a bajar precio de gasolina para desactivar protestas

admin-roveri-mye

Leave a Comment