domingo , octubre 25 2020
Inicio / Empresas / Más de 3000 niños afectados por las heladas y en extrema pobreza continuan siendo abrigados

Más de 3000 niños afectados por las heladas y en extrema pobreza continuan siendo abrigados

A los ya conocidos efectos que viene generando el Covid-19 en Lima y las diferentes provincias del país, se suma hoy una problemática recurrente para la sierra del Perú: las heladas, fenómeno que se entiende como el descenso de la temperatura a niveles críticos por debajo de los 0° en zonas alto andinas, llegando a poner en riesgo la vida de muchos niños en extrema pobreza, con enfermedades respiratorias como la neumonía y otras como la anemia.

Como parte de su premisa de promover un modelo de negocio consecuente, basado en sus pilares de sustentabilidad y para combatir las consecuencias de esta condición climática, Scania, en alianza con Höség y el soporte de la ONG Ayuda en Acción, lidera Transportando Calor, programa de Responsabilidad Social que consiste en la donación de casacas solidarias a niños entre 1 y 12 años en comunidades de Cusco.

“Transportando Calor es una iniciativa que empezó en el año 2016 y que se ha venido dando de manera ininterrumpida, pues creemos que esa es la única forma de afrontar problemas tan grandes como el de las heladas; con un trabajo permanente y de mucha dedicación. Así, y en línea al propósito de sostenibilidad de una marca como Scania, cada vehículo que vendemos contribuye a abrigar comunidades, habiendo a la fecha transportado calor a más de 3000 niños y niñas que viven en condiciones de extrema pobreza.señala Sandra Huerta, gerente de comunicaciones y marketing de Scania del Perú.

¿Cómo funciona el programa?

La ONG Ayuda en Acción identifica anualmente localidades potencialmente expuestas a las heladas a quienes se les entregan las casacas solidarias. Por su parte, Höség, emprendimiento peruano, diseña y confecciona estas prendas especiales para mantener el calor en bajas temperaturas.

Luego de ese mapeo, representantes de Scania del Perú y Höség viajan a estas localidades para “abrigarlos”. A la fecha, este programa ha llevado calor a más de 14 localidades de la ciudad de Cusco, siendo más de 400 los niños beneficiados en la última entrega realizada en el Centro Poblado Huilloc, ubicado en el distrito de Ollantaytambo.

Scania tiene como uno de sus grandes objetivos generar un impacto positivo, retribuyendo a la sociedad con iniciativas sostenibles que venimos desarrollando año a año con ese propósito. Continuaremos con Transportando Calor, llevando abrigo a quienes tanto lo necesitan y mejorando su calidad de vida”, finalizó Huerta.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Regresa la feria del libro de Cajamarca – FELICAJ 2020

Con el lema “La lectura debe continuar” se desarrollará la V Feria del Libro Cajamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *